Empresa

Los ‘outlets’ de Value Retail crecen un 10% en España

18 mar 2010 - 00:00

Los outlets se consolidan como un nuevo canal de distribución y las empresa líderes en el sector sacan partido de esta tendencia. Value Retail, propietaria de Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona), ha incrementado un 10% sus ventas en España durante el último ejercicio.La compañía británica cerró 2009 con una facturación de 250 millones de euros en el mercado español, según Expansión. Value Retail se ha marcado el objetivo de incrementar sus ventas un 15% en el complejo de Madrid y un 10% en el de Barcelona a lo largo de 2010. Las Rozas Village cerró el pasado ejercicio con un total de 102 establecimientos y una ocupación del 95%, mientras La Roca Village consolidó un total de 101 tiendas y una ocupación del 97%. El recinto madrileño atrajo a un total de 3,45 millones de visitantes y el catalán, a 2,8 millones, entre un 20% y 40% de los cuales fueron turistas. Value Retail, especializada en la gestión de complejos comerciales en formato outlet con marcas de nivel alto, cuenta con nueve centros en el mundo. Además de en España, el grupo está presente en Londres, París, Milán, Bruselas, Fráncfort, Munich y Dublín.