Empresa

Los outlets de Neinver, a la conquista de Europa

27 abr 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía inmobiliaria Neinver, dedicada a la promoción de centros comerciales en formato Outlet, se ha propuesto convertirse en el líder europeo del sector en 2012. La empresa española, que opera en el mercado a través de la marca Factory, invertirá 350 millones de euros de la mano de MAB Development, del grupo holandés Rabo Real Estate, para crecer en los mercados de Francia y Alemania.Los planes de la compañía propiedad de José María Losantos, que ha creado una join venture (empresa conjunta) con la filial inmobiliaria de Rabobank, pasan por desarrollar su presencia en Francia y Alemania durante los próximos cinco años. Este proyecto se plasmará en la apertura en el último trimestre de 2011 de dos proyectos en territorio francés, en las regiones de Alsacia y Normandía, y en otras tres nuevas iniciativas para las que estudia posibles emplazamientos en las zonas galas de Lyon, Grenoble y la Costa Azul, y en las alemanas de Frankfurt, Hamburgo y Berlín. De este modo, el objetivo de Neinver es desarrollar su posicionamiento en estos dos mercados, con el objetivo de elevar su facturación en Europa hasta 1.400 millones o 1.500 millones de euros anuales, frente a los 640 millones registrados en 2009. Los planes de la empresa pasan por contar con una red de entre veinte y veintitrés complejos en Europa en 2012, en comparación con los once actuales.