Los nuevos pasos de El Naturalista
La marca de calzado ecológico El Naturalista da nuevos pasos en su estrategia de crecimiento. La firma española centra ahora su expansión con la apertura de shop-in-shops y corners. El Naturalista tiene tiendas propias fuera de España y también comercializa a través de Internet. El grupo de calzado tiene previsto abrir nuevos espacios en Francia y Alemania y planea cómo aterrizar en el mercado italiano y el croata. Los cinco establecimientos propios de la marca están en Helsinki, París, Santa Mónica, Taipei y Viene. Su web le sirve como plataforma para llegar a los 45 países en los que vende sus pares de zapatos.Acaba de inaugurar una tienda en Lyon (Francia) y prepara nuevas aperturas, que ya serán corners, en las ciudades francesas de Lile, Toulouse y Burdeos. En el mercado alemán acaba de empezar con tres aperturas: un shop-in-shop en Colonia y dos corners en Berlín y Hamburgo. Los futuros pasos de la marca serán Roma y Drubovnik, donde abrirán dos corners. El Naturalista empezó a funcionar hace siete años. Dedicada a la fabricación de calzado con materiales ecológicos, la firma exporta el 90% de su producción. El año pasado facturó 29 millones de euros y este año prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 9%.
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