Empresa

Los nuevos pasos de El Naturalista

28 oct 2009 - 00:00

La marca de calzado ecológico El Naturalista da nuevos pasos en su estrategia de crecimiento. La firma española centra ahora su expansión con la apertura de shop-in-shops y corners. El Naturalista tiene tiendas propias fuera de España y también comercializa a través de Internet. El grupo de calzado tiene previsto abrir nuevos espacios en Francia y Alemania y planea cómo aterrizar en el mercado italiano y el croata. Los cinco establecimientos propios de la marca están en Helsinki, París, Santa Mónica, Taipei y Viene. Su web le sirve como plataforma para llegar a los 45 países en los que vende sus pares de zapatos.Acaba de inaugurar una tienda en Lyon (Francia) y prepara nuevas aperturas, que ya serán corners, en las ciudades francesas de Lile, Toulouse y Burdeos. En el mercado alemán acaba de empezar con tres aperturas: un shop-in-shop en Colonia y dos corners en Berlín y Hamburgo. Los futuros pasos de la marca serán Roma y Drubovnik, donde abrirán dos corners. El Naturalista empezó a funcionar hace siete años. Dedicada a la fabricación de calzado con materiales ecológicos, la firma exporta el 90% de su producción. El año pasado facturó 29 millones de euros y este año prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 9%.