Empresa

Los nuevos dueños de Pulligan se hacen con el control de Peyton y preparan su relanzamiento

Sarah García

10 dic 2012 - 04:47

Las marcas del antiguo grupo Pulligan vuelven al mercado. Igualadina de Marcas (Imar), que se hizo con MeybaPulligan y Pierre Cardin en 2011, ha comprado Peyton, la única de las enseñas que no tenía propietario y prepara su relanzamiento. Imar lanzará la primera colección de la renovada Peyton en la temporada de otoño-invierno 2013.

 

Peyton desapareció del mercado hace dos años y en un principio quedó fuera de la estrategia principal de la empresa, pero ahora hemos visto que a pesar de no comercializarse la gente conserva un buen recuerdo y por ello hemos decidido relanzarla”, explica Juan Toro, director comercial de Imar.

 

“El objetivo es conservar el espíritu de la marca y añadirle un toque más actual con el que llegar al público de nuevo”, sostiene Toro. De este modo, Imar, controlada por Antonio Egea, pasa a comercializar de nuevo todas las marcas del grupo Pulligan.

 

Pulligan, fundada en 1885, contaba con una larga tradición en el sector del género de punto y llegó a tener con una plantilla de 1.200 empleados. En 2005, la empresa deslocalizó a Tánger parte de su producción, lo que supuso una reducción de plantilla en España. En los últimos años, estuvo sumida en una profunda crisis que la condujo, paso a paso, a su definitivo cierre.

 

Fundada a mediados de 2011, Imar tomó el relevo de Pulligan y se hizo cargo del diseño y comercialización de las marcas del grupo en el marco de la liquidación del grupo. La empresa catalana Stitch Way, con sede en Igualada, es la encargada de fabricar las prendas.

 

PulliganMeyba y Pierre Cardin están presentes en 1.100 puntos de venta multimarca en España. A nivel internacional, las enseñas sólo realizan ventas puntuales. No obstante, la compañía está en negociaciones para entrar en mercados como Venezuela, Francia e Italia en el corto plazo.

 

La empresa no se plantea abrir puntos de venta propios pero ultima los preparativos de la que será su plataforma de venta online. Según los últimos datos del Registro Mercantil, Imar cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 1,7 millones de euros.