Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Jul 201803:20

h Empresa

Los Mulliez simplifican estructura en España y ‘fusionan’ Pimkie y Jules

Las dos cadenas, que hasta ahora operaban con estructuras independientes, comparten ahora sede en las oficinas de Pimkie en Barcelona. Florian Capelle, responsable comercial de Pimkie en el país, ha asumido también la dirección de Jules. 

04 Abr 2018 — 05:00
Jaime Cevallos
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Los Mulliez simplifican estructura en España y ‘fusionan’ Pimkie y Jules

 

 

Los reyes galos del retail reordena estructura en España. Los Mulliez, propietarios de titanes como Alcampo, Decathlon y Kiabi, entre otros, ha simplificado la estructura en el mercado español de dos de sus cadenas de moda: Pimkie y Jules.

 

Las dos empresas, que hasta ahora operaban en el país con oficinas independientes, han concentrado su actividad en una única sede. Jules, cuyo domicilio estaba localizado en el Paseo de las Delicias, en Madrid, ha trasladado su domicilio al de Pimkie, en la calle Can Cabanyes, en el Parque Industrial Montmeló-Granollers (Barcelona), según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Las dos empresas también han unificado parte del equipo. Florian Capelle, director comercial de Pimkie en España, ha asumido el liderazgo de Jules en el país en sustitución de Sandrine Martínez Fillol, que había ocupado el puesto de area manager desde marzo de 2007 a octubre de 2017.

 

 

 

 

El traslado de sede tiene como finalidad crear sinergias entre dos marcas, según a explicado Capelle a Modaes.es. “Impulsaremos Jules con la ayuda de la estructura de Pimkie”, ha explicado Capelle.

 

La sede de Pimkie en España, que emplea a cuarenta personas, cuenta con alrededor de 30.000 metros cuadrados e incluye un centro logístico para suministrar a las tiendas de España y Portugal. La logística de Jules para España, de momento, se gestiona desde Francia, aunque se trasladará también a las instalaciones de Barcelona.

 

Jules, que cuenta con una plantilla de quince personas, llegó a operar con ocho puntos de venta en España, aunque en los últimos años ha echado el cierre a seis por no ser rentables. El objetivo a medio plazo es poner en marcha entre 25 y 30 tiendas de la cadena en un plazo de entre tres y cinco años.

 

 

 

 

 

Actualmente, Jules opera en el mercado español con sólo dos tiendas: en los centros comerciales Parque Sur (Leganés) y Puerto Venecia (Zaragoza). Capelle ha señalado que, en un futuro, no se descarta abrir una tienda multimarca en España que reúna toda la oferta de moda de las empresas de la familia Mulliez.

 

Con el movimiento de Jules, los Mulliez otro paso estratégico en España, donde cuenta con más de cien puntos de venta de Pimkie, cifra que continuará incrementándose, ya que está desarrollando un plan de expansión en el país.


Pimkie invirtió más de tres millones de euros en el mercado español en 2017, entre la puesta en marcha de puntos de venta y la implantación de su nuevo concepto de tienda. Para este año, prevé abrir diez establecimientos que funcionarán bajo el formato de franquicia. Fundada en Francia en 1971, Pimkie opera con más de 750 tiendas en 26 países.

 

 

 

 

Pero, de todos los negocios en moda del grupo, Kiabi y Decathlon son los más extendidos en el mercado español. Kiabi, que abrió el año pasado su primera tienda a pie de calle en el país, se ha marcado el objetivo de alcanzar 90 establecimientos en España en 2021. La cadena factura en torno a 200 millones de euros en el mercado español.

 

Decathlon es otra de las cadenas de la familia que tradicionalmente operaba en parques de medianas y que, en los últimos años, ha reforzado su apuesta por el prime con aperturas en Fuencarral y Ortega y Gasset. El grupo de moda deportiva factura 1.639 millones de euros en el país y cuenta con 170 tiendas.

 

Los Mulliez, titanes del retail

Los Mulliez son la tercera familia más rica de Francia, y concentra su negocio a travéss de la Association Familiale Mulliez (AFM), que opera a su vez con varias sociedades como Acanthe, Cimofat, Valma y Valorest. La empresa tiene participaciones en una veintena de sociedades, entre ellas el Groupe Auchan, que controla al 84% y que fue fundada por Gérard Mulliez, y Decathlon, participada en un 51% por AFM y en un 49% por Michel Leclercq, su fundador.

 

AFM es también el propietario del 33% de Kiabi, fundada por Patrick Mulliez. Fuera de las compañías nacidas en el entorno familiar, los Mulliez controlan el 85% de Adeo, el propietario de Leroy Merlin y Bricoman, entre otros, el 100% de Alinéa y el 54% de Jules.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...