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La argentina Vincent arranca su periplo en Europa con una plataforma online y prevé una apertura en Barcelona

La empresa argentina de calzado crece en dos frentes: al mismo tiempo que ha puesto en marcha un plan de expansión en el mercado europeo, se desarrolla en su mercado local.

Jaime Cevallos

3 jul 2018 - 17:54

Los mocasines de Vincent arrancan su periplo en el mercado europeo con una plataforma online

 

 

Vincent se abre camino en Europa a paso firme. La compañía argentina de calzado y bolsos, nacida hace siete años, ha iniciado su desarrollo en el mercado europeo mediante la puesta en marcha de una tienda online y, en el medio plazo, dará su salto al offline con una apertura en Barcelona.

 

La empresa vendió veinte mil pares de zapatos en 2017 tanto en Argentina como en Uruguay, alcanzando una facturación de 2,54 millones de dólares (217 millones de euros), explica Carlos Irizábal director de Vincent en Europa, a Modaes.es.

 

Vincent abrió su filial en España hace un año con el fin de lanzar su negocio tanto en España como el resto de países de la Unión Europea. La sede, en la que trabajan cinco personas, se encuentra en Barcelona.

 

 

 

 

Para su crecimiento en Europa, Vincent subcontrató una fábrica en Elche, donde está elaborando sus colecciones. De momento, la compañía ya desarrolló sus dos primeras colecciones en esas instalaciones y las ha comenzado a vender en su plataforma de ecommerce para Europa.

 

El plan de crecimiento de la compañía en el mercado europeo contempla, en una primera fase, el desarrollo de la plataforma digital con el fin de captar clientes y vender en todo el mercado europeo. La segunda etapa comprende la apertura de una primera tienda física en Barcelona, mientras que la tercera implica la puesta en marcha de establecimientos en otras ciudades de Europa.

 

Vincent, que está financiando su crecimiento en Europa con fondos propios, también tiene el punto de mira puesto en el comercio multimarca, y ya se ha inscrito en The Micam, una de las mayores ferias del calzado del mundo, cuya próxima edición tendrá lugar en Milán, del 16 al 19 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Vincent nació hace siete años en Buenos Aires por iniciativa de Martín Lubrano, que había realizado su actividad empresarial en una compañía del sector farmacéutico, propiedad de su familia. La empresa empezó diseñando mocasines para hombre y después dio el salto al calzado para mujer.

 

La compañía argentina, además, ha incorporado a su oferta unas colecciones de complementos, sobre todo, de carteras y bolsos, que también se distribuirán en España y en otros países europeos.

 

La compañía, además, continúa en fase de crecimiento en el mercado local y, actualmente, ultima la apertura de una tienda en Buenos Aires. El establecimiento se ubicará en el centro comercial Patio Bullrich.

 

El nuevo punto de venta se convertirá en el tercero de Vincent en el país, ya que en la actualidad cuenta con un establecimiento en el barrio de Palermo, y otro en el centro comercial Alcorta, ambos en Buenos Aires.