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24 Sep 201710:37

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Los mercados emergentes disparan el beneficio de Prada, que gana un 45% más en 2012

05 Abr 2013 — 14:38
Modaes
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Prada dispara sus ganancias en 2012 gracias a los mercados emergentes. La compañía italiana registró el pasado ejercicio (que cerró el 31 de enero) un beneficio neto de 625,7 millones de euros, un 44,9% más que en 2011. La empresa facturó el año pasado 3.297,2 millones de euros, un 29% más que en el ejercicio anterior.

 

El grupo explica que en 2012 continuó su estrategia de expansión, sobre todo a través de tiendas propias, de las que abrió un total de 78. Esta inversión ha contribuido no sólo a reforzar su presencia en mercados tradicionales, sino también a impulsar su crecimiento en economías emergentes.

 

Prada también confirma su posicionamiento en el segmento del lujo. Casi la totalidad de sus ventas proceden de los artículos de gama más alta.

 

El grueso de la facturación del grupo sigue procediendo de los establecimientos propios. En 2012, las ventas registradas a través de este canal supusieron el 81,8% del total, tres puntos por encima de 2011. El canal multimarca representa tan sólo el 6% de la cifra negocio. El resto de la facturación procede de la actividad de las licencias, que el año pasado creció un 26,4%.

 

Por países, Prada ha registrado el crecimiento más importante  en la zona Asia Pacífico, donde en 2012 alcanzó un volumen de negocio de 1.106 millones de euros, un 32,9% más que en 2011. El grupo incrementó también sus ventas en Europa (+28,6%), en el continente americano (+23,3%) y en Japón (+14,2%). 

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