Empresa

Los Marni vuelven a la moda: la segunda generación lanza una nueva marca

Carolina Castiglioni, hija de Consuelo Castiglioni, cofundadora de Marni y directora creativa de hasta octubre de 2016, ha lanzado Plan C, cuya primera colección se presentará en junio. 

Modaes

31 may 2018 - 12:44

La hija de la fundadora de Marni sigue la tradición familiar y lanza una marca de moda

 

 

La saga familiar que impulsó Marni vuelve al negocio de la moda. Carolina Castiglioni, hija de los fundadores de la compañía italiana, acaba de lanzar su propia marca, Plan C. La firma de prêt-à-porter, en la que están involucrados otros familiares, presentará en junio su primera colección para la temporada primavera-verano 2019, según WWD.

 

Anteriormente, Carolina Castiglioni ejerció como directora de proyectos especiales en Marni. En Plan C, posicionada en un segmento de mercado medio-alto, la directiva se encarga de la dirección creativa, mientras su padre Gianni Castiglioni ejerce como consejero delegado. Giovanni Castiglioni, hermano de la fundadora, es el director de operaciones.

 

Plan C contará con dos colecciones al año, que incluirán desde prendas de vestir y punto hasta accesorios, todo producido en Italia. Los productos se comercializarán desde las oficinas centrales de la marca en la Via Visconti di Modrone de Milán.

 

 

 

 

Los padres de Carolina, Gianni y Consuelo Castiglioni, fundaron Marni en 1994. La empresa nació con una primera colección de abrigos de piel y pretendía continuar el negocio familiar Ciwifurs, impulsado por la abuela de Carolina en la década de los sesenta. Posteriormente, la compañía fue diversificando su oferta para incluir prendas de vestir y otros accesorios.

 

En 2015, OTB, el grupo italiano controlado por Renzo Rosso, tomó el control de Marni. Un año después, Consuelo Castiglioni y el resto de la familia fundadora abandonaron la empresa, cuya dirección artística está ahora en manos de Francesco Risso, ex creativo de Prada.

 

Este mes, Marni renovó su cúpula con el nombramiento de Stefano Biondo, ex de Safilo, como nuevo consejero delegado. El directivo sustituyó en el cargo a Ubaldo Minelli, quien fue ascendido el pasado enero para ejercer el mismo cargo en OTB, que también controla la marca Diesel.