Empresa

Los hijos de Purificación García retoman el hilo de la moda y lanzan su propia marca de bolsos

Lonbali comercializa sus bolsos y complementos a través del canal online y está presente en un showroom en la tienda Sayan de Barcelona.

Martí Ventura

2 dic 2016 - 04:44

Los hijos de Purificación García retoman el hilo de la moda y lanzan su propia marca de bolsos

 

 

Los hijos de Purificación García le siguen sus pasos en el mundo de la moda. María, Soledad y Marc fundaron a principios de este año Lonbali, un ecommerce de bolsos y complementos. Hijos de la diseñadora española, los tres emprendedores habían estado inmersos desde pequeños en el mundo de la moda. “Decidimos empezar en el sector de la moda por herencia familiar, además de que la idea era muy buena y viable”, explica Marc Caballé Garcia, uno de los fundadores de la marca, a Modaes.es.

 

De hecho, Soledad ya fundó en 2007 una compañía especializada en vestido de fiesta, Sayan. Actualmente, la empresa distribuye sus artículos en sus tiendas propias de Barcelona y Reus, además de diferentes puntos de venta y corners en El Corte Inglés.

 

Las colecciones de Lonbali incluyen bolsos y otros accesorios de marroquinería como carteras, sobres o neceseres. Su oferta abarca 63 referencias, repartidas en tres líneas de seis productos cada uno.

 

 

Actualmente, la start up comercializa sus productos en España a través de su plataforma de ecommerce. Por otro lado, la empresa también cuenta con un corner en la tienda de Barcelona de Sayan, propiedad de Soledad. A parte de su función de showroom, también se permite comprar desde allí a través del canal online mediante tablets y ordenadores, así como realizar pedidos. “Al principio nos dirigíamos a un público más joven, pero nos dimos cuenta que una parte de nuestro consumidor más maduro necesitaba tocar y probar el producto”, comenta Caballé.

 

Siguiendo su modelo de negocio online, Lonbali tiene previsto dar el salto internacional en Europa a partir de la campaña de Navidad de este año. Los países en los que quieren focalizar su expansión son Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica y Holanda.

 

Con vistas a 2018, la compañía prevé dirigir su negocio hacia Estados Unidos y Latinoamérica. “Nuestra filosofía es proveer un producto bueno y a buen precio a nuestros clientes; por el momento, entrar en estos mercados supondría incrementar el coste y el precio a causa del transporte”, explica el cofundador. Es por ello, que los empresarios se están planteando abrir su propio centro logístico en Panamá, para distribuir desde allí todos los artículos al continente americano.

 

 

Para financiar su plan de expansión internacional, especialmente la creación del centro logístico en 2018, la compañía no descarta una futura ampliación de capital con una nueva ronda de inversión. Actualmente, en el capital también participa un fondo de inversión extranjero.

 

Por el momento, la producción de sus bolsos se realiza en China. De cara a 2017, la empresa pretende traer todo el proceso de fabricación a España. “Esperamos poder producir toda la colección del verano del año que viene íntegramente en el país”, comenta Caballé.

 

De la partida de 4.000 artículos que Lonbali realizó en un principio, ya han vendido más de la mitad de ellos a un precio de entre 29 y 129 euros. De cara a la campaña de Navidad y el fin de año, la compañía espera llegar al millar de bolsos vendidos.

 

La madre de los tres emprendedores de Lonbali, Purificación García, comenzó su actividad en el sector en 1987, cuando creó su propia marca. La compañía apostó desde sus inicios por la internacionalización y en la actualidad cuenta con presencia en Bélgica, Italia, Japón, Portugal o México. Purificación García cedió en 1998 la licencia de su marca a la empresa gallega Textil Lonia, que en la actualidad se encarga de la fabricación y la distribución de sus prendas.