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08 Ago 202011:20

Los hermanos Berneda compran el 100% de Munich y regresan a la dirección de la enseña de calzado

03 Dic 2012 — 11:17
Modaes
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Los hermanos Xavier y David Berneda Martín regresan a Munich. Artífices del gran desarrollo experimentado por la marca de calzado durante los últimos años, Xavier y David Berneda abandonaron la gestión de la compañía el pasado julio por divergencias con una parte de la familia. Ahora, los dos hermanos y su padre, Francesc Berneda Ribera, han llegado a un acuerdo para hacerse con el cien por cien de la compañía.

 

Según ha explicado Munich a través de un comunicado, “los hermanos Berneda estarán al frente de las compañías Berneda, Bernher y Munich, sociedades responsables del diseño, fabricación y comercialización de los productos Munich”.

 

“Tras un período de varios meses de negociación, el grupo empresarial Bern2Run Holdingpropiedad de los hermanos Berneda Martín, ha adquirido la mayoría de las compañías Berneda, Bernher y Munich, lo que comporta la gestión total de estas empresas”, ha añadido la empresa.

 

Hace cinco meses, Xavier y David Berneda salieron de Munich súbitamente. Los dos hermanos y su padre controlaban el cincuenta por ciento de una de las sociedades con que opera la marca, y el otro cincuenta por ciento estaba en manos de otra rama de la familia. Xavier y David Berneda eran propietarios, por otro lado, de la sociedad La Tormenta Perfecta, que engloba la red de tiendas de Munich.

 

Con la compra del cien por cien de la compañía por parte de los hermanos Berneda Martín, Munich recupera a los que han sido sus máximos directivos durante los últimos años. Xavier Berneda ocupa el puesto de director de márketing y es la cara visible de la enseña.

 

Munich inició su actividad en 1939. La empresa comenzó especializada en la fabricación de calzado deportivo, pero de la mano de la tercera generación ha dado el salto a la moda. La firma cerró el ejercicio 2011 con un crecimiento del 18% respecto a 2010, cuando logró unas ventas de 28 millones de euros.

 

Con un 40% del negocio procedente de los mercados internacionales, la marca de calzado opera en países como Japón, Portugal, Italia, Francia o Alemania a través del canal multimarca. La enseña cuenta con tiendas monomarca en España, Irlanda y Chile.

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