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26 Sep 201718:20

Empresa

Los herederos de Antonio Pernas cambian de estrategia para esquivar la crisis

27 Sep 2012 — 04:52
C. Pareja
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Bajada de precios, reorganización de su plantilla y cierre de tiendas. Now by María Freyre, propiedad de la familia Pernas, cambia de estrategia para poder hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector y busca alternativas para continuar adelante con su marca, fundada en 2006. Now by María Freyre se ha visto obligada a cerrar su punto de venta ubicado en Madrid “a causa de la caída de las venta”, asegura la directora creativa de la compañía, María Freire.

 

La compañía contaba con una tienda ubicada en el número 46 de Claudio Coello, en Madrid. “Las ventas no eran buenas, el producto no funcionaba y la renta del local era demasiado elevada –explica Freyre-; no hemos podido mantener ese ritmo y nos hemos visto en la obligación de recortar gastos y reorganizar nuestra red de tiendas”.

 

Pero Now by María Freyre no ha dejado de probar suerte en el mercado y buscar ubicaciones distintas en las que la marca pueda funcionar mejor. La compañía, tras el cierre de su único punto de venta en Madrid, abrió su segundo establecimiento en A Coruña. El siguiente paso de la familia Pernas fue bajar los precios de sus prendas hasta un 50%.

 

La compañía registró en 2011 una facturación de, aproximadamente, 750.000 euros. María Freyre prevé que la enseña cierra este ejercicio con una cifra de ventas muy parecida a la del año anterior, ya que la marca se verá penalizada por la caída del consumo.

 

“Vimos que nuestro producto, que en un principio se dirigía a una clase medio alta, no terminó de convencer a nuestro público objetivo, por lo que decidimos bajar los precios y enfocar toda nuestra producción a un tipo de consumidor de clase media-baja”, explica Freyre. De esta manera, chaquetas que antes tenían un precio de 140 euros, ahora se pueden adquirir por 70 euros.

 

El plan de expansión que trazó la firma para 2012 constaba de la apertura de diez tiendas en el mercado español y la puesta en marcha de Now by María Freyre en el extranjero. La compañía ha abierto finalmente cinco puntos de venta y, por el momento, no ha podido empezar a operar en nuevos países.

 

Pero no todo son malas noticias para la compañía. Uno de los planes más ambiciosos de Now by María Freyre para este próximo año es dar entrada a un nuevo socio en su capital. “Estamos en contacto con un grupo inversor chino para empezar a operar en el país con tiendas monomarca”, explica Freyre. La empresa, además, también podría empezar a crecer con más fuerza en España gracias a esta inyección de capital.      

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