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14 Dic 201705:19

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Los grandes almacenes japoneses Isetan encogen su beneficio un 43,5% en 2016

El grupo atribuyó el descenso a la caída del gasto turístico, el principal público de Isetan, y  ventas débiles en sus centros regionales y suburbanos, donde la mayor parte de sus clientes son locales.

10 May 2017 — 14:39
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Los grandes almacenes japoneses Isetan encogen su beneficio un 43,5% en 2016

 

 

La crisis de los grandes almacenes arrastra también a los gigantes nipones. Isetan, el mayor grupo de tiendas departamentales de Japón, ha cerrado 2016 con un beneficio neto de 14.980 millones de yenes (120,8 millones de euros), lo que supuso un descenso del 30% respecto al año anterior.

 

El grupo japonés cerró el ejercicio con unas ventas de 1.250.000 millones de yenes (10.083 millones de euros), en línea con su previsión inicial. El resultado supuso una caída del 2,6% respecto a 2015.

 

Las ventas de Isetan se vieron arrastradas tanto por la caída del consumo local como el de los visitantes internacionales. La compañía atribuyó la mala evolución de sus resultados al descenso del gasto de los turistas y la “débil” evolución de sus tiendas suburbanas y regionales, donde la mayor parte de sus clientes son locales.

 

 

 

 

El descenso de las ventas a turistas fue debida, en parte, al aumento de las tasas de aduanas en China, lo que desmotivó la compra de productos más caros. Esto impactó más a Isetan que otros operadores, ya que las ventas duty free tienen un gran peso en las ventas del grupo, de alrededor de 50.000 millones de yenes (403 millones de euros).

 

De cara a este ejercicio, el grupo prevé un descenso de su beneficio del 33,2%, hasta 10.000 millones de yenes (80,7 millones de euros). A comienzos de año, Isetan relevó a su consejero delegado, Hiroshi Onishi, y nombró como nuevo responsable del grupo a Toshihiro Sugie.

 

El plan de Sugie pasa por centrar los esfuerzos del grupo en las tiendas más rentables de la compañía, como el flagship en el distrito de Shinjuku, en Tokio, aunque no contempla más cierres después de clausurar dos tiendas el pasado marzo. 

 

Con el descenso registrado en 2016, Isetan se mantiene como el noveno mayor grupo de grandes almacenes del mundo, por detrás de la estadounidense JC Penney y por delante de

Hudson’s Bay.

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