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Los grandes almacenes Isetan lanzan un concepto multimarca para acercarse a los consumidores

Modaes

6 abr 2015 - 13:01

Isetan Mitsukoshi Holdings, la empresa matriz de los grandes almacenes de referencia en Japón, apuesta por el multimarca con la apertura de una un nuevo concepto de tienda en Tokio. El nuevo establecimiento, llamado Isetan Salone, sumará 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas y se dedicará en exclusiva a la distribución de productos de moda femenina de lujo, cosmética y joyería de alrededor de 90 marcas.

 

La compañía espera que esta apertura atraiga a nuevos consumidores, según ha explicado el presidente del grupo, Hiroshi Onishi, a WWD. Onishi ha añadido que el grupo quiere seguir apostando por este formato de tiendas multimarca más pequeñas y centradas en productos de moda, y que podría abrir hasta diez más en los próximos tres años.

 

El interior de la tienda, situada en el lujoso distrito de Roppongi de la capital nipona, ha corrido a cargo del fotógrafo y arquitecto Hiroshi Sugimoto, que se estrena en el retail con este proyecto. En Isetan Salone ha utilizado principalmente materiales tradicionales japoneses pero dispuestos de maneras innovadoras.

 

Iseya Tanji, uno de los fundadores de Isetan, comenzó vendiendo kimonos en 1886, en una tienda en Tokio con sólo dos empleados. En 1924, Tanji convirtió aquel pequeño establecimiento en unos grandes almacenes que hoy tienen presencia en Japón, Tailandia, Malasia, China y Singapur. El grupo cerró 2013 con una facturación de 1,3 billones de yenes (9.951 millones de euros), y cuenta con una plantilla de 26.000 empleados.