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22 Nov 201717:46

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Los grandes almacenes en EEUU frenan el ritmo: caen las ventas de Macy’s, Nordstrom y Kohls en el primer trimestre

16 May 2016 — 13:11
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Los líderes de los grandes almacenes en Estados Unidos bajan una marcha en el primer trimestre. Grupos como Macy’s, líder de este formato comercial en todo el mundo, Nordstrom o Kohl’s redujeron su beneficio durante los tres primeros meses del ejercicio en Estados Unidos. Expertos del sector aseguran que el gigante tecnológico Amazon y su creciente cuota de mercado podría ser una de las consecuencias.

 

La cadena estadounidenses de grandes almacenes Macy's ganó 116 millones de dólares (101,5 millones de euros) a cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 39,89% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio de Macy's alcanzó los 5.771 millones de dólares (5,05 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 7,4% menos que la facturación que registró el grupo en los tres primeros meses de 2015, según informó el grupo en un comunicado.

 

 

 

Nordstrom, por su parte, vio cómo su beneficio se desplomaba un 64% en el primer trimestre del año, hasta 46 millones de dólares (40,6 millones de euros), frente a los 128 millones de dólares (113,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo sí que registraron un tímido aumento del 2,5%, hasta 3.200 millones de dólares (2.828,6 millones de euros). No obstante, las ventas por superficie comparables e redujeron un 1,7%.

 

“Esta caída se está dando en todo el mundo y en todos los grupos que operan bajo este formato comercial –explicó Peter Nordstrom, presidente de Nordstrom-; está claro que Amazon es un competidor”. “Aunque no sé cómo nos afecta ahora mismo, es un operador al que hay que tomar muy enserio”, añade en una entrevista a WWD.

 

Según un estudio elaborado por la consultora Morgan Stanley, el gigante tecnológico dominará un 20% del mercado de la moda en Estados Unidos en 2020. El 20% de los consumidores del país compran ropa con frecuencia en Amazon.

 

Kohl’s, el tercer gigante mundial de los grandes almacenes por facturación, también ha visto como su beneficio se resentía en los tres primeros meses del año al registrar unas ganancia de 58 millones de dólares (51,2 millones de euros), un 31% menos. Las ventas también se redujeron, hasta 3.900 millones de dólares (3.447 millones de euros), un 5% menos.

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