Empresa

Los grandes almacenes Coin, en venta

BC Partners, el actual propietario del grupo italiano, ha encargado a Rothschild la búsqueda de un comprador para desprenderse del 100% de Coin. 

Modaes

26 may 2017 - 10:13

Los grandes almacenes Coin, en venta

 

 

Gruppo Coin sale a la búsqueda de un comprador. El fondo de capital riesgo BC Partners, propietario actual del grupo de grandes almacenes, ha encargado a Rothschild la búsqueda de un nuevo dueño para la compañía. El grupo italiano se suma así a otros  grandes almacenes que se encuentran en el mercado buscando un posible comprador, como la estadounidense Neiman Marcus.

 

BC Partners, que entró por primera vez en el capital de Gruppo Coin en 2011, quiere deshacerse del 100% de la compañía, según WWD. La venta incluiría las cuarenta tiendas departamentales de Coin, la mayoría en Italia, que facturan anualmente en torno a 400 millones de euros.

 

Los centros Coin Excelsior en Roma y Venecia también son parte del paquete en venta, si bien el Milan Excelsior, especializado en lujo, no lo está. Gruppo Coin también cuenta con una participación del 31% en la cadena OVS, que salió a bolsa en 2015 y que tampoco estaría incluida en la venta.

 

 

 

 

Coin nació en 1916 de la mano de Vittorio Coin. En 1974, sus nietos Vittorio y Piergiorgio asumieron la dirección de la compañía familiar. Cuando Vittorio pasó a ocupar la presidencia, impulsó la expansión de la compañía,  compró los supermercados La Standa y puso en marcha la cadena de distribución de moda OVS. En 1999, Coin dio el salto a bolsa.

 

Ya con la cuarta generación a las riendas, Coin pasó a manos del fondo europeo de capital riesgo Pai Partners, que también se hizo con la cadena Upim en 2009. Dos años después, el fondo británico se hizo con el control de la empresa y la sacó del parqué.

A principios de mayo, Coin desinvirtió de OVS y se desprendió de un 11% de la cadena, pasando a controlar el 30% de ella, frente al 42% que poseía hasta entonces. 

 

Hace un año, Gruppo Coin ya tanteó desprenderse de Excelsior, por la que mostró interés el grupo chino Canudilo. La compañía, que pretendía impulsar Excelsior en China, ofreció 21,3 millones de euros, aunque finalmente se echó atrás y nos e cerró la operación.