Empresa

Los grandes almacenes australianos David Jones fichan a un ex Marks&Spencer para dirigir la compañía

Modaes

30 sep 2015 - 11:34

David Jones toma impulso. Los grandes almacenes australianos, los más antiguos del país, han fichado a John Dixon, ex directivo de Marks&Spencer como nuevo consejero delegado. Dixon abandonó en julio la compañía británica, donde trabajaba como responsable de merchandise.  El ejecutivo sustituirá a Iain Nairn al frente de David Jones.

 

Dixon se incorporó a Marks&Spencer en 1986 como un contrato en formación y fue escalando puestos hasta convertirse en 2002 en el responsable de la división de comida fresca. En 2007, fue nombrado responsable del negocio digital de la compañía, y en 2008 comenzó a dirigir también la línea de hogar.

 

Los ascensos se siguieron encadenando hasta ser nombrado director de merchandise (que es, en su mayoría, moda), en octubre de 2012. En Marks&Spencer, Dixon ha sido sustituido por Steve Rowe, el director ejecutivo de alimentación.

 

Desde su fundación en 1863, David Jones ha tejido una red de 36 establecimientos y dos outlets en Australia. En abril del año pasado, la compañía fue adquirida por el grupo sudafricano de retail Woolworths, que valoró el grupo en 2.150 millones de dólares australianos (1.454 millones de euros).

 

Ese mismo año, los resultados del grupo registraron su mayor crecimiento en ocho años, con un alza del 3,7% en tiendas comparables. En julio de este año, David Jones potenció su crecimiento con la compra de los grandes almacenes neozelandeses Kircaldie&Stains. El grupo pagó 400.000 dólares australianos (266.289 euros) por la marca, con opción de compra de los bienes inmobiliarios por otros 475.000 dólares australianos (316.218 euros).