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Alibaba y JD.com firman acuerdos con compañías extranjeras para ampliar sus catálogos

Modaes

8 sep 2015 - 11:41

Continúa la carrera entre Alibaba y JD.com. Las dos compañías de distribución online, ambas entre las cinco mayores plataformas de ecommerce de moda del mundo, han firmado sendos acuerdos con empresas extranjeras para ampliar su catálogo de productos.

 

Alibaba se ha aliado con la compañía alemana Metro Group, que comercializará productos de alimentación y cosméticos de la marca Real en un espacio exclusivo dentro de Tmall, propiedad del grupo chino. Tmall cuenta con más de 500 millones de usuarios y comercializa productos de más de 70.000 marcas.

 

Por su parte, JD.com ha unido fuerzas con el grupo de ecommerce surcoreano Lotte.com para comercializar una amplia gama de productos, incluyendo de moda y cosmética, en la plataforma global de JD.

 

“La demanda de productos a través de Korean Mall ha sido fuerte, y asociarnos con Lotte, el líder de la industria en Corea, nos ayudará a cumplir con las necesidades de los usuarios”, apuntó el responsable de JD Mall, Haoyu Shen.

 

JD lanzó en marzo Korean Mall, un espacio en el que venden productos importados de Corea. Desde que se puso en marcha, los productos de cuidado personal y cosmética han sido los más vendidos.

 

Con sede en Pekín, JD.com fue fundada en 1998 por Liu Quiangdong, y la plataforma online se puso en marcha en 2004. Es la segunda mayor empresa de ecommerce de moda del mundo, por detrás de Amazon, tras cerrar 2014 con una facturación de 16.724 millones de euros.