Empresa

Los fundadores de Victorio&Lucchino, inhabilitados para la gestión de empresas

El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha sancionado a José Víctor Rodríguez y José Luis Medina a petición del administrador concursal de las sociedades V&L Costura, Diseño y Moda y Patrimonio de Moda.

Modaes

25 abr 2018 - 10:10

Los diseñadores de Victorio&Lucchino, inhabilitados para la gestión de empresas

 

Sanción a los fundadores de Victorio&Lucchino. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha inhabilitado a José Víctor Rodríguez y José Luis Medina para gestionar empresas a petición de la administración concursal. Sin embargo, no los imputa por generar la situación de insolvencia de las empresas que entraron en concurso de acreedores.

 

Las sociedades V&L Costura, Diseño y Moda y Patrimonio de Moda, propiedad de los diseñadores sevillanos, se acogieron al proceso concursal en 2013 ante las dificultades económicas por las que atravesaban como consecuencia de la crisis. Ahora, los tribunales les califican de culpables del concurso.

 

El juez sostiene que Rodríguez y Medina no gestionaron el desorden contable de las empresas, así como la diferencia entre el activo y el pasivo declarado en la petición de concurso y lo que más tarde constató el administrador concursal. Para esta situación, el fallo de inhabilitación es la pena mínima establecida, ya que puede llegar a contemplarse hasta quince años de cárcel.

 

 

 

 

Los diseñadores se defienden argumentando que apostaron por una política expansiva y de crecimiento justo antes de la crisis, lo que más tarde impidió que se generaran suficientes ingresos para atender a los compromisos adquiridos con los acreedores.

Rodríguez y Medina explican también que no pudieron realizar funciones de control y seguimiento, y que tampoco contaban con capacitación profesional y técnica.

 

La sociedad V&L Costura, Diseño y Moda entró en liquidación hace un año. En este proceso, el juez instructor del caso autorizó la dación en pago de la casa natal del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, donde la empresa tenía su taller, a una entidad bancaria para saldar la deuda hipotecaria. A lo largo de estos años, los diseñadores han vendido la marca V&L a Kangaroos y Victorio&Lucchino a Six Valves.