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Los fundadores de New Look e Indochine desembarcan en España con su marca Forever New

La empresa australiana, controlada por el fundador de la cadena británica y el impulsor del gigante del aprovisionamiento, ha comenzado a operar en el país a través del canal online.

Iria P. Gestal / Pilar Riaño

15 mar 2021 - 04:57

Los fundadores de New Look e Indochine desembarcan en España con su marca Forever New

 

 

Dos titanes de la moda aterrizan en España. La cadena australiana de moda Forever New, controlada por el fundador de New Look y por el impulsor del gigante del aprovisionamiento Indochine, acaba de constituir una filial en el país, según consta en el Registro Mercantil.

La filial, Forever New Clothing Europe, tiene su sede en la calle Entenza de Barcelona y su objeto social es la comercialización y gestión de tiendas de venta al por menor, así como la venta por Internet.

 

La sociedad tiene como administrador único a Ian Wallis, que es desde 2019 el director de desarrollo internacional de la compañía. La filial española depende de la británica, Forever New Clothing UK Limited.

 

Por el momento, Forever New opera en España sólo a través de su plataforma de comercio electrónico, que renovó el año pasado precisamente para acelerar su desarrollo internacional. Con ella sirve a 19 países, incluyendo Malasia, China, Reino Unido o Portugal.

 

 

 

 

Fundada en 2006 en Melbourne (Australia), Forever New está especializada en moda femenina con un precio medio de cien euros. Detrás del proyecto se encuentran dos pesos pesados de la moda: Dipendra Goenka y Tom Singh.

 

Goenka es el fundador y presidente de Indochine, uno de los gigantes globales del aprovisionamiento. La compañía, con sede en Hangzhou, cuenta con una docena de fábricas en China, Bangladesh, Camboya, Sri Lanka y Etiopía y ha trabajado para grupos como C&A, Esprit, Bestseller o Next. Por su parte, Singh, que controla el 50% de Forever New a través de su vehículo de inversión Rianta Capital, es el fundador de New Look.

 

Tres años después de su fundación, la empresa emprendió su salto internacional y actualmente cuenta con más de 200 tiendas en todo el mundo y 86 en Australia. La compañía combina su expansión con tiendas propias en mercados como China, India, Sudáfrica o Canadá con corners en Bloombindale’s o Robinsons, en Singapur, además de su distribución online.

 

Según los últimos datos disponibles, recogidos por el diario australiano Financial Review, la compañía facturó 300 millones de dólares australianos (195 millones de euros) en 2019 y preveía alcanzar 500 millones de dólares (325 millones de euros) en un plazo de entre tres y cinco años, apoyada en el desarrollo fuera de Australia.

 

Su desembarco en España se produce justo cuando otros grupos del sector están dando pasos atrás en el país. En plena crisis del Covid-19, compañías como Under Armour, Columbia, Nike o Pimkie han reducido o directamente eliminado sus equipos en el mercado español, mientras que otros grupos internacionales como Petit Bateau han cerrado toda su red de tiendas en España.