Empresa

Los fundadores de Fila se hacen con el control de la firma de moda Brooksfield

Modaes

13 dic 2013 - 12:10

Fratelli Fila suma una nueva enseña a su cartera. La compañía italiana, fundadora de la marca homónima, se ha hecho con el control de Brooksfield, enseña fundada en 1971 y que hasta ahora era propiedad de Mistral. Fratelli Fila ha comprado la empresa en el marco del proceso de liquidación de Mistral.

 

La compañía creará una sociedad independiente del resto de líneas de negocio actuales para gestionar Brooksfield. La primera colección de la enseña gestionada por Fratelli Fila será la de otoño/invierno 2014.

 

En 2011, Mistral firmó un acuerdo de licencia con Gilmar para que la compañía gestionara las colecciones de hombre y mujer, y otro con Junior G para la línea infantil. Pese a que estos acuerdos tenían una duración inicial de siete años, ambos finalizarán con la entrega de la colección de primavera/verano 2014.

 

Brooksfield, que factura anualmente alrededor de 25 millones de euros, se añade así a la cartera de enseñas de Fratelli Fila, que está formada por licencias como la de Gant y Fred Perry. La compañía, que también contaba con la marca Fila en su portfolio, la vendió en 2007 al fondo coreano GLBH Holdings.