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Los fundadores de BCBG demandan a su propia empresa

Max y Lubov Azria han presentado una denuncia en medio del proceso concursal de la compañía de moda en el que denuncian el despido improcedente de Lubov como directora creativa tras dos décadas en el cargo.

Modaes

27 mar 2017 - 10:57

Los fundadores de BCBG demandan a su propia empresa

 

 

Los fundadores de BCBG demandan a su propia compañía. Inmersa en un concurso de acreedores tras acogerse al equivalente estadounidense al concurso de acreedores, Max y Lubov Azria han denunciado a la empresa por el despido improcedente de Lubov como directora creativa de la empresa.

 

Los Azria argumentan que el blindaje del contrato de Lubov formaba parte de un acuerdo extrajudicial entre Guggenheim Investors, que ha estado inyectando capital en BCBG durante los últimos diez años y los inversores que data de una reestructuración de 2015.  

 

Sin embargo, la posición oficial de la compañía en relación con ese acuerdo es que el contrato laboral de Lubov quedó expresamente fuera de las negociaciones según lo pactado. Los fundadores de BCBG aún conservan un 20% de la compañía, así como las oficinas centrales y el centro de distribución, que también son de su propiedad.

 

 

 

 

 

Lubov Azria, que ocupa el cargo de directora creativa desde hace casi dos décadas, deberá abandonarlo en mayo. Su despido forma parte del recorte de 123 empleados en las oficinas centrales de BCBG en Vernon (Estados Unidos).

 

Además, la compañía bajará la persiana de 120 establecimientos hasta finales de abril, la mayoría de los cuales corresponden a tiendas outlet y BCBG, así como algunos puntos de venta de la marca Hervé Lager. Las tiendas afectadas por la reestructuración acumularon pérdidas de 10,3 millones de dólares (9,7 millones de dólares) en 2016, un 63% sobre el total del ejercicio.

 

Marty Staff sustituyó al fundador Max Azria como nuevo consejero delegado del grupo en agosto de 2015. Ese mismo año, el grupo amplió su capital en 135 millones de dólares para hacer frente a las dificultades económicas. Las ventas de la empresa han caído un 20% desde el ejercicio 2014, hasta 615 millones de dólares (578,7 millones de euros) el año pasado, según documentos judiciales.