Empresa

Los fondos vuelven a buscar opciones para Cortefiel tras el nuevo plan de reestructuración

Goldman Sachs pone sobre la mesa diferentes opciones para el futuro de la compañía, que está en manos de CVC, Pai y Permira y ayer cerró el ejercicio 2016.

Modaes

1 mar 2017 - 12:44

Los fondos vuelven a buscar opciones para Cortefiel tras el nuevo plan de reestructuración

 

Goldman Sachs pone sobre la mesa todas las opciones para el futuro de Grupo Cortefiel. El banco estadounidense ha vuelto a tantear alternativas para la compañía controlada por los fondos CVC, Pai y Permira tras la puesta en marcha del nuevo plan de reestructuración impulsado por Jaume Miquel, consejero delegado de la empresa desde el pasado agosto.

 

Los fondos propietarios habrían encargado a Goldman Sachs la búsqueda de un comprador para la compañía. Fuentes cercanas a la empresa señalan, por otro lado, que actualmente se encuentran abiertas todas las posibilidades. Según El Confidencial, los acreedores, entre los que se encuentran Banco Santander, CaixaBank, JP Morgan, Royal Bank of Scotland y Société Générale, han contratado al banco Houlihan Lokey.  

 

La reactivación de la posible salida de los fondos del capital de Grupo Cortefiel se produce tras seis meses de ejecución del plan de reestructuración liderado por el nuevo consejero delegado. La compañía concluyó ayer, 28 de febrero, su ejercicio 2016, en el que comienzan a verse los efectos del cambio de hoja de ruta.

 

Entre las medidas que ha introducido la empresa se encuentra una reorganización de la red de distribución, con el cierre de tiendas no rentables, la renovación del parque existente y la puesta en marcha de nuevos puntos de venta complementarios. El grupo, además, ha llevado a cabo una reorganización completa de su equipo directivo.

 

 

A la espera de que Grupo Cortefiel dé a conocer los resultados del ejercicio 2016, la compañía finalizó su ejercicio 2015 (cerrado el 29 de febrero de 2016) con una reducción de sus pérdidas hasta 6,23 millones de euros, frente a los 13,94 millones de euros del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 104,09 millones de euros, en comparación con los 97 millones de 2014. La empresa registró una cifra de negocio consolidada de 1.085 millones de euros, en línea con los 1.000 millones del año anterior.