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25 Jul 202103:13

Los fondos CVC, Pai y Permira encargan a Goldman Sachs la venta de Cortefiel por 1.300 millones

23 Sep 2015 — 09:48
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Los fondos CVC, Pai y Permira buscan nuevo propietario para Cortefiel. Los grupos, que se hicieron hace diez años con el control de Cortefiel, tercera mayor empresa de distribución de moda en España por facturación, han encargado al banco de inversión Goldman Sachs la venta de la compañía por 1.300 millones de euros.

 

Los tres socios, que compraron Cortefiel por 1.440 millones de euros, entraron en el grupo en 2005, entonces controlado por la familia Hinojosa. Fuentes cercanas a la operación aseguran que se está barajando una valoración de Cortefiel superior a los 1.300 millones de euros, que supone trece veces su ebitda, según Expansión. El grupo tenía una deuda bancaria de más de 260 millones de euros en su último ejercicio fiscal.

 

En junio de 2014, la Justicia británica dio luz verde a la refinanciación de la deuda de la empresa, que a principios de 2014 acudió a la corte de Londres para conseguir unas nuevas condiciones de pago. La compañía culminó así la refinanciación de una deuda de 1.160 millones de euros tras lograr el apoyo del 98% de los acreedores. Esta fue la tercera ocasión en que Cortefiel renegoció su deuda, procedente de la compra de la empresa en 2005 por parte de los fondos CVCPai y Permira por alrededor de 1.385 millones de euros.

 

Cortefiel logró en 2014 reconducir la evolución de sus ventas. La empresa cerró el ejercicio (finalizado el 28 de febrero de 2015) con una cifra de negocio de 1.011 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,9% respecto al año anterior. A la espera de que la compañía deposite en el Registro Mercantil sus cuentas, en 2013 experimentó un retroceso del 12,64% en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 94,79 millones de euros.

 

Por conceptos, Springfield se mantiene como la primera cadena del grupo en volumen de ventas. Springfield registró en 2014 un aumento del 8,3% en su cifra de negocio, mientras Women’Secret elevó su negocio un 10,5%. Cortefiel, por su parte, disminuyó un 0,7%, pero comenzó a recuperarse en España. 

 

El grupo finalizó el ejercicio con una red de 2.056 establecimientos en 79 países, tras poner en marcha 214 puntos de venta, 97 de los cuales fueron tiendas en gestión propia y 117 franquicias internacionales. 

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