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23 Nov 201719:52

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Los ex directivos de Munich negocian la compra de una marca de calzado para regresar a la moda

Los hermanos Berneda regresan a la moda. Xavier Berneda y su hermano David, que abandonaron Munich a principios de mes, están negociando la compra de una marca de calzado para...
18 Jul 2012 — 15:39
Modaes
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Los hermanos Berneda regresan a la moda. Xavier Berneda y su hermano David, que abandonaron Munich a principios de mes, están negociando la compra de una marca de calzado para volver al sector. Por el momento, los directivos mantienen conversaciones con varias enseñas y están abiertos a más propuestas, según ha explicado Xavier Berneda a Modaes.es.

 

Xavier y David Berneda, artífices del relanzamiento de la marca Munich, son propietarios de la empresa La Tormenta Perfecta, bajo la cual regresarían al negocio del calzado con la gestión de una nueva marca. La Tormenta Perfecta es todavía propietaria de la red de establecimientos de Munich, así como los corners de la enseña en El Corte Inglés y la tienda online. Xavier Berneda asegura que en breve negociarán con los propietarios de la empresa Berneda, propietaria de Munich, la gestión de la red de tiendas.

 

Los hermanos Berneda iniciaron la búsqueda de una nueva marca de calzado poco antes de hacerse pública la decisión de abandonar la empresa familiar, que hoy controla la segunda generación. Según Xavier Berneda, esperan poder tomar una decisión sobre una de las marcas con las que negocian después de vacaciones. Entre las opciones que se barajan figura la enseña catalana Muxart, según El Economista. 

 

Munich inició su actividad en 1939. La empresa comenzó especializada en la fabricación de calzado deportivo, pero de la mano de la tercera generación ha dado el salto a la moda. El capital de la compañía está controlado por la segunda generación familiar.

 

Munich registró en 2010 una facturación de 28 millones de euros, y en 2011 la empresa aumentó sus ventas un 18%. Actualmente, el 40% de sus ventas procede de los mercados internacionales, donde opera principalmente a través del canal multimarca.

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