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17 Ene 202209:07

Los ex CEO de Coach y Tapestry se suman a la moda de las Spac para invertir en moda para ‘millennials’

Lew Frankfort y Jide Zeitlin, que han constituido la sociedad Bleucacia para levantar 300 millones de dólares e invertir en compañías dirigidas a la generación Z y millennial.

29 Jun 2021 — 11:02
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Los ex CEO de Coach y Tapestry se suman a la moda de las Spac para invertir en moda para ‘millennials’

Jide Zeitlin, ex consejero delegado de Tapestry.

 

 

 

La fiebre de las Spac continúa conquistando a los ejecutivos del sector de la moda. Lew Frankfort y Jide Zeitlin, ex consejeros delegados de Tapestry, ha puesto en marcha la empresa de adquisición de propósito especial (Spac, en sus siglas en inglés) Bleucacia con el objetivo de invertir en empresas de moda dirigidas a la generación Z y millennial.

 

La compañía presentó la semana pasada una oferta pública de venta (OPV) y espera levantar 300 millones de dólares. “Este es un momento interesante para buscar adquisiciones de marcas relevantes, premium y orientadas al consumidor que tienen un poderoso compromiso emocional con los consumidores jóvenes”, declaró entonces la compañía.

 

Ambos directivos cuentan con una extensa trayectoria en el sector de la moda. Lew Frankfort fue consejero delegado de Coach durante 35 años, hasta finales de 2014. Tras su salida, la empresa, renombrada Tapestry, nombró a Jide Zeitlin presidente del consejo de administración.

 

 

 

 

Jide Zeitlin, por su parte, asumió la dirección de la compañía en septiembre de 2019 en sustitución de Victor Luis, cuando esta ya se había renombrado Tapestry. Con experiencia previa en banca de inversión después de haber trabajado durante veinte años en Goldman Sachs, Zeitlin abandonó la compañía de lujo en julio del año pasado.

 

Frankfort y Zeitlin no son los primeros directivos del sector de la moda en sumarse a la fiebre de las Spac. Art Peck, ex consejero delegado de Gap, también puso en marcha una para levantar 200 millones de dólares e invertir en empreas de moda. En Europa, Bernard Arnault, propietario de LVMH, respaldó una Spac a través de Financière Agache, aunque en su caso estará destinado a invertir en el sector de servicios financieros.

 

Por su parte, Víctor Herrero, consejero delegado de Clarks, puso en marcha una Spac el pasado marzo con el objetivo de invertir en retail y Li Ning, fundador del grupo del mismo nombre, también lanzó una con el objetivo de levantar 250 millones de dólares para invertir en el sector del deporte.

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