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Los ‘duty free’ de LVMH llegan a Europa

Modaes

29 oct 2013 - 12:58

LVMH quiere crecer en Europa con su negocio de duty freeDFS, operador de duty free propiedad del conglomerado francés de lujo, ha anunciado que tiene planes de abrir sus primeras tiendas en Europa en 2016 y que está buscando ubicaciones en países escogidos por los turistas chinos para viajar de vacaciones, como Francia, Italia y Suiza.

 

DFS, que obtiene más de la mitad de su cifra de negocio de clientes chinos, no cuenta con ningún punto de venta en Europa y ahora quiere aprovechar el gran número de turistas de esa nacionalidad que viajan al continente de vacaciones y compran con la apertura de sus primeros espacios comerciales.

 

Uno de ellos podría ser el que LVMH instalará en el centro comercial La Samaritaine. El grupo francés ya anunció que tenía intención de incluir en las instalaciones, que actualmente están en obras, un espacio comercial de DFS.

 

Fundada en los años 60 en Hong Kong, DFS vende más de 700 enseñas de lujo como Dior en aeropuertos y tiendas a pie de calle de once países. LVMH se hizo con una participación mayoritaria en DFS Group en 1997 y lo integró en su división de Selective Retailing, en la que también se incluyen otras compañías como Sephora y Le Bon Marché y que en 2012 copó el 28% de la cifra de negocio total del grupo.