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22 Sep 201720:55

Empresa

Los dueños de Zalando y Glossybox lanzan Cuponation en España

26 Mar 2013 — 04:51
C. Pareja
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Rocket Internet, dueño de plataformas de venta de moda como Zalando, lanza Cuponation en España. La compañía, especializada en los códigos de descuentos, acaba de empezar a operar en el mercado español colaborando con Cortefiel (con cadenas como Women’secret o Springfield) y marcas internacionales como Nike o Guess.

 

El modelo de negocio de Cuponation se basa en agrupar todos los descuentos posibles de la Red. “El consumidor tarda en consultar un código en nuestra plataforma menos de medio minuto, y puede llegar a conseguir descuentos que van del 5% al 20%”, asegura Pedro Claveria, consejero delegado de Cuponation en España y Latinoamérica.

 

Cuando el usuario accede a Cuponation, podrá escoger, dentro de una serie de categorías, el descuento que quiere. Una vez seleccionada la marca, que puede ser moda, pero también productos relacionados con el hogar, electrónica e incluso el ocio, el usuario obtendrá un código de descuento o de promoción que canjeará en el momento de realizar la compra, que se llevará a cabo desde la plataforma de venta propia de la marca escogida.

 

Por el momento, Cuponation ha firmado acuerdos con enseñas del grupo Cortefiel, pero también con Yoox, O’Neill o Zalando, que se encuentra desarrollando en la actualidad su negocio en España. “Estamos negociando con más enseñas, y próximamente incorporaremos a nuestro pool de marcas a Levi’s, Roxy, Quicksilver y All Saints”, añade el directivo.

 

“Hay grupos como Inditex que conseguirían darnos un gran tráfico en la plataforma, pero por el momento no quieren formar parte de este negocio –explica Claveria-; al ser una compañía que no hace publicidad ni da permiso a terceros para gestionar sus descuentos, no está abierto a negociaciones”.

 

Cuponation obtiene sus ingresos a través de dos vías. La primera es la comisión por venta generada, es decir, “por cada cupón de descuento que se aplique en una venta”. La segunda es la publicidad, pero aún no es la principal, ya que la compañía arrancó en noviembre de 2012.

 

La compañía, que empezó ayer a operar también en el mercado francés, sitúa a su máxima competencia en Estados Unidos. “En Europa no hay ninguna plataforma que haga lo que hacemos nosotros de una manera tan seria, pero en Estados Unidos sí, ya que es donde opera la mayor compañía de este sector, Retail Me Not”, explica el directivo.

 

Retail Me Not genera más de 3.000 millones de códigos al año y mueve un volumen de facturación de casi 20.000 millones de euros. Entre las marcas con las que trabaja Retail Me Not se encuentran Asos, Tory Burch, Forever 21 o Macy’s.

 

La previsión de Cuponation para 2013 es lograr reunir en su plataforma española a más de 500 marcas y más de 2.000 códigos de descuento, sobre todo especializados en moda femenina y estilo de vida. La matriz del grupo, ubicada en Munich, planea estar presente en más de 26 países en los próximos seis meses y, cuando ya se haya asentado en todos los mercados, desembarcar en Estados Unidos.

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