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18 Nov 201705:44

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Los dueños de Munich traen a España la firma estadounidense Warmbat

16 Mar 2011 — 00:00
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Modaes.- Uno de los calzados que más se ha visto por las calles de las principales ciudades del mundo durante las últimas temporadas son las botas de piel de cordero, suela de goma y pelo en su interior. Procedentes de Australia, este artículo se ha convertido en un must para el armario de cualquier adepta a la moda. Los hermanos Berneda, propietarios de la firma Munich, se preparan para traer al mercado español una nueva marca: Warmbat.

Según han explicado a Modaes fuentes de Munich, la sociedad Berneda, con sede en Capellades (Barcelona), ha llegado a un acuerdo de distribución de la firma. La compañía ha comenzado ya la comercialización de la enseña, que entrará en el mercado español a partir del próximo otoño-invierno.

 

Se trata de un proyecto "puntual" para los propietarios de Munich, ya que Warmbat se venderá en una red selecta de alrededor de veinticinco puntos de venta multimarca en el mercado español.

 

Warmbat es un fabricante estadounidense de calzado especializado en estas botas de origen australiano, zapatillas deportivas y calzado profesional. La compañía inició su trayectoria en Perth (Australia) en 1969, lo que le convierte en uno de los productores más antiguos de botas de piel de cordero.

 

La empresa estadounidense, que vende sus artículos en países como Australia, Estados Unidos, Canada, China, Japón, Alemania, Reino Unido, compite directamente con UGG, la enseña más popular de este tipo de botas.

 

Munich se ha convertido en una de las firmas españolas de calzado con mayor proyección en el extranjero. Fundada en 1939, la empresa está controlada por la familia Berneda y cuenta con ocho establecimientos propios en España y presencia en establecimientos multimarca nacionales e internacionales.

 

La enseña, que prepara su diversificación con la entrada en el segmento de los complementos, se distribuye en Italia, Portugal, Grecia, Francia y Alemania. Munich registró un crecimiento del 16% en el ejercicio 2009, con una facturación de 23 millones de euros.

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