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Los dueños de la cadena Kiko entran en calzado con la compra de Roberto Vergelio

Modaes

5 mar 2015 - 13:21

Los Percassi se refuerzan en el negocio de la moda. La familia italiana se introduce en el sector del calzado con la adquisición de la firma milanesa Roberto Vergelio. La marca, fundada en 1939 y especializada en gama alta, será relanzada por Percassi a través de su división House of Brands, donde también está incluida la cadena de cosmética Kiko Milano.

 

Además de la marca, Percassi se ha hecho con el control de la red de tiendas de Roberto Vergelio, formada por un total de doce puntos de venta, ubicados principalmente en Milán. Los planes de Percassi pasan ahora por potenciar Roberto Vergelio tanto en Italia como en el extranjero, con un modelo de distribución multicanal.

 

El grupo Percassi cuenta con tres divisiones de negocio. La primera de ellas se dedica a la gestión de marcas propias y engloba Kiko Milano, Madina, Womo, Billionaire Italian Couture y Atalanta Store. La segunda de ellas está especializada en la explotación de tiendas de marcas de terceros, como Gucci, Ralph Lauren, Nike o Levi’s. La tercera división de Percassi opera en el sector inmobiliario, con la promoción y gestión de complejos comerciales.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 5.079 millones de euros y sus previsiones pasaban por alcanzar 5.300 millones de euros en 2014. Percassi sumaba a finales de 2013 una red de 642 establecimientos, 586 de ellos correspondientes a Kiko.