Empresa

Los dueños de Douglas y el fondo Advent llegan a un acuerdo para recomprar la empresa

Modaes

15 oct 2012 - 11:50

Los accionistas mayoritarios de Douglas dicen que sí. La familia Kreke, copropietaria de la compañía, junto al fondo de capital riesgo Advent ha llegado a un acuerdo con los otros copropietarios de Douglas, Mueller y Oetker, para recomprar la empresa.

 

Advent y la familia Kreke, fundadores de Douglas, se harán con el 37% de las acciones de la compañía, ahora en propiedad de Mueller y Oetker. Esto les convertirá en el accionista mayoritario y les permitirá sacar a la empresa de bolsa, según la prensa alemana.

 

Tras el acuerdo de recompra, Advent ha realizado una oferta pública de adquisición por el grupo Douglas. La propuesta, que ha sido realizada por Beauty Holding Three (compañía con sede en Hamburgo que controla el fondo de capital riesgo), ofrece 38 dólares por acción.

 

Con la ejecución de esta oferta además del acuerdo al que han llegado con los otros dos copropietarios de Douglas, la familia Kreke y Advent podrán excluir de bolsa al grupo y acelerar el crecimiento en las divisiones de joyería y perfumería, según WWD. Debido al cambio de accionistas, el portfolio de Douglas será sometido a una profunda reestructuración.

 

Douglas, que cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros, tiene una red de 2.000 puntos de venta en Europa. El grupo cuenta con cinco líneas de negocio: perfumería y cosmética, librerías, joyerías, moda (a través de AppelrathCuepper) y la cadena Hussel.