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03 Ago 202014:08

Los dueños de Basi inyectarán hasta 6,4 millones en la empresa para hacer frente al ERE

24 May 2013 — 04:56
P. Riaño
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La compañía catalana Basi, propietaria de la licencia de distribución en España de Lacoste, amplía capital. Los accionistas actuales de la empresa inyectarán hasta 6,4 millones de euros en el grupo para reforzar la estructura financiera de Basi. Con estos nuevos recursos, la compañía hará frente a los gastos derivados del expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado a principios de mayo y a nuevos proyectos de crecimiento, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

Basi, controlada por la familia Basi y participada por el diseñador Luis Juste de Nin, ha convocado junta de accionistas para el próximo 25 de junio. El primer punto del orden del día es el estudio y aprobación de una ampliación de capital de hasta 6,4 millones de euros, mediante la emisión de 10.640 nuevas acciones. Los accionistas actuales de la empresa suscribirán íntegramente la ampliación de capital.

 

A principios de abril, Basi anunció la presentación de un ERE (que finalmente se ha saldado con el despido de 103 empleados, quince menos de los anunciados inicialmente) tras la pérdida de la licencia de fabricación de Lacoste en España. Basi, cuya relación con Lacoste se remonta a 1962, continúa siendo propietaria de la distribución de la marca en el país.

 

La pérdida de los derechos de fabricación de Lacoste por parte de Basi se produce después de que la empresa gala fuera adquirida el pasado noviembre por el grupo suizo Maus Frères por mil millones de euros. Maus Frères, que ya controlaba el 35% del capital de Lacoste, compró el resto a diferentes ramas de la familia fundadora.

 

Además de Lacoste, Basi es propietaria de la marca Armand Basi, cuya licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de producto textil, zapatos y marroquinería a la empresa china Siu, filial de retail del grupo Neo Concept Group.

 

En 2011, según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Basi registró una cifra de negocio de 69,95 millones de euros, con un retroceso del 10,6% respecto a los 78,32 millones de euros del ejercicio anterior. La sociedad cerró 2011 con unas pérdidas de 5,5 millones de euros.

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