Empresa

Los diseñadores vinculados a Novissima recuperan el control de sus marcas

26 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Charo Peres, Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Petro Valverde, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba y Duyos recuperan el control de sus licencias de moda nupcial. Tras la entrada en concurso de Grupo Nupcial Novissima (controlada por Moisés Anselem y CRM, la sociedad de capital riesgo de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid), los diseñadores quedan liberados del acuerdo alcanzado con la empresa.

Según ha explicado la diseñadora Charo Peres, “las licencias quedan liberadas para emprender una nueva etapa”. Peres, esposa de Moisés Anselem (presidente de la empresa de moda nupcial), ha recuperado el control de las marcas Charo Peres, Camila Elbaz, Estrella Roch, Novissima y No Name Bridal.

De este modo, la marca Novissima volverá a salir al mercado, aunque a partir de ahora fuera de la órbita de Grupo Nupcial Novissima. La diseñadora “prosigue de forma independiente el negocio de fabricación de moda nupcial y fiesta”, esta temporada a través de las marcas Charo Peres y Camila Elbaz y, la próxima, también con Novissima, Estrella Roch y No Name Bridal.

 

A mediados de 2008, CRM entró a formar parte de Grupo Nupcial Novissima a través de una ampliación de capital y llegó a controlar el 49% del accionariado. El objetivo de CRM y Anselem era crear una sociedad para controlar e impulsar las licencias de firmas españolas de moda nupcial y de fiesta.

 

A finales del año pasado, Grupo Nupcial Novissima presentó concurso de acreedores. Anselem aseguró en aquel momento que el expediente concursal no afectaba a la actividad de la empresa de moda nupcial, que también operaba con las sociedades Creaciones Nupciales, Sposa Distribución y Alta Modistería.

 

Un 35% de los ingresos de Grupo Nupcial Novissima procedían hasta ahora de los diseños de las colecciones de Charo Peres. Fuentes de la empresa no han aclarado a través de qué sociedad se llevará a cabo el nuevo proyecto empresarial ni si la familia Anselem permanece vinculada a la empresa.

 

Los planes de Charo Peres pasan por crear una red de treinta puntos de venta a través de franquicias en un plazo de cinco años. La diseñadora, que desfilará en Cibeles Madrid Novias el próximo 5 de mayo, ya ha acordado aperturas en Madrid, Salamanca, Vitoria, Málaga y Oviedo y ha puesto en marcha una tienda online.