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Los directivos de Debenhams y Mothercare compran acciones para auparlas en bolsa

Ambas empresas se encuentran inmersas en planes de reestructuración ante la caída de sus ventas y de su rentabilidad, con miras a recuperar la senda de crecimiento a medio plazo.

Modaes

15 ene 2018 - 10:54

Los directivos de Debenhams y Mothercare compran acciones para auparlas en bolsa

 

Espaldarazo a Debenhams y Mothercare de sus primeras espadas. Ian Cheshire y Sergio Bucher, presidente y consejero delegado, respectivamente, del grupo británico de grandes almacenes, han llevado a cabo en las últimas semanas compras de acciones de las empresas que dirigen para evitar que su valor descienda en bolsa.

 

Cheshire desembolsó en esta operación 51.415 libras (57.821 euros), mientras que Bucher aportó 49.956 libras (56.180 euros), según The Telegraph. Por su parte, en Mothercare, aplicaron la misma estrategia Mark Newton-Jones, director general, y Glyn Hughes, responsable financiero. En esta ocasión, Newton-Jones compró valores de la compañía que pilota por 99.802 libras (112.237 euros), mientras que Hughes invirtió 24.795 libras (27.884 euros).

 

Ambas empresas se encuentran en una situación financiera delicada ante el azote de la crisis del brick y los cambios en los hábitos de consumo. Las dos compañías se encuentran inmersas en planes de reestructuración con miras de recuperar la senda de crecimiento a medio plazo.

 

 

El grupo de grandes almacenes anunció el cierre de diez establecimientos en el mercado británico en los próximos cinco años. Entre septiembre y diciembre de 2017, las ventas por superficie comparable de Debenhams cayeron un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Fruto del retroceso, el grupo ha revisado a la baja su resultado neto para el ejercicio, que ha pasado de 80 millones de libras (89,8 millones de euros) a un importe de entre 55 millones de libras (61,7 millones de euros) y 65 millones de libras (73 millones de euros).

 

Mothercare regresó a pérdidas en el primer semestre. La empresa cerró los seis primeros meses del año con unos números rojos de 700.000 libras (789.146 euros), frente al beneficio de 5,9 millones de libras (6,65 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa, por su parte, cayeron un 2,4% durante el mismo periodo.