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Los cosméticos Shiseido resbalan en su primer trimestre

31 Jul 2009 — 00:00
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La firma cosmética japonesa Shiseido no ha empezado con buen pie su primer trimestre fiscal. La marca ha visto su beneficio reducido un 57 por ciento hasta los 44,4 millones de dólares en este periodo que ha acabado el pasado 30 de junio. Durante su primer trimestre, el grupo de cosmética ha visto cómo sus ventas se reducían un 14,9 por ciento hasta los 1,43 billones de dólares. El grupo asegura que el desplome de las ventas y la reducción de beneficios se debe a la caída estrepitosa de la demanda de cosméticos que continúa un descenso, que ya inició a finales del año pasado. "En el primer trimestre que para nosotros se acaba de terminar, notamos que la demanda se debilita lo que provoca que las condiciones del mercado para la industria de los cosmético en los hogares permanezca todavía en dificultades", explicó la compañía en un comunicado.Por mercado, la firma reconoce que el mercado de los cosméticos en Europa y América del Norte y del Sur está especialmente afectado por la recesión económica, fruto de las dificultades financieras en todo el mundo. El beneficio operativo de la compañía cayó un 82 por ciento y se quedó en 21,6 millones de dólares. Vistos los resultados de su primer trimestre, la compañía ha anunciado que rebaja sus perspectivas para la primera mitad del año así como para sus resultados anuales, culpando de ello a las "deterioradas condiciones del mercado".
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