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20 Nov 201716:29

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Los consumidores chinos se lanzan a Amazon: compran seis veces más en 2015

18 Dic 2015 — 10:16
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Los consumidores chinos gastan seise veces más en 2015 en la plataforma global de Amazon, en comparación con el año pasado. Este impulso se debe a la popularidad del comercio electrónico transfronterizo en el gigante asiático.

 

Según el informe Amazon.cn 2015 Corss-border Ecommerce Trend Report, las transacciones transfronterizas por parte de consumidores finales alcanzarán un billón de dólares en 2020 a nivel global, frente a los 230.000 millones de dólares que registraron en 2014, tal y como recoge WWD.

 

Este auge se deberá, en gran parte, a la fiebre de los consumidores chinos por los productos importados, que son percibidos por los asiáticos como de mejor calidad y seguridad que los artículos nacionales. El crecimiento de las zonas francas en las principales ciudades del país, como Shanghái, ayuda aún más a acelerar esta tendencia.

 

En 2015, los artículos más importados en China a través de la red fueron juguetes y artículos outdoor, que incluyen moda con un alto componente técnico que se utiliza para la práctica de deportes al aire libre. El pasado año, sin embargo, los más vendidos fueron calzado y productos de salud.

 

Las exportaciones de productos chinos también han crecido a través de Amazon. El grupo cuenta con una plataforma de venta global del gigante del ecommerce, que permite a las empresas chinas vender sus productos en el extranjero. El número de vendedores chinos de esta plataforma ha crecido trece veces más desde 2012. El número de productos vendidos se ha multiplicado por 87 en el mismo periodo.

 

Amazon sigue siendo un jugador relativamente menor en el mapa chino del ecommerce, donde existen grandes operadores como Alibaba y JD.com. Según datos de China Internet Watch, la penetración de Amazon en el sector es del 1% en el país asiático. Este porcentaje contrasta con Tmall de Alibaba, que cuenta con una penetración del 54%, y JD.com, del 23,3%.

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