Empresa

Los complementos de Aïta superan las 45 tiendas en el mundo con su desembarco en Filipinas

C. Pareja

23 abr 2015 - 05:00

La cadena de complementos Aïta suma nuevos mercados en su nueva etapa. La compañía ha puesto en marcha sus primeras tiendas en Filipinas tras ser adquirida el pasado año por un grupo de inversores liderado por el fondo Capital Expansió (creado por el Instituto Catalán de Finanzas, órgano crediticio de la Generalitat de  Cataluña). Tras su entrada en este mercado, la empresa ya ha superado la barrera de las 45 tiendas en todo el mundo, tal y como ha explicado Christian Valle, presidente y director general de Aïta, a Modaes.es.

 

Aïta puso en marcha la semana pasado sus dos primeras tiendas en Filipinas, ubicadas en la ciudad de Makatti, una de las principales del país. Los establecimientos, que cuentan con una superficie comercial cercana a los 50 metros cuadrados, están ubicados en los centros comerciales Glorietta y Trinoma.

 

“Por el momento, los planes que tenemos en este mercado pasan por abrir una tienda más en Filipinas, aunque estamos estudiando cuál es la ubicación más adecuada”, explican desde la compañía. Aïta será cauta en el resto de mercados en 2015, ya que por el momento no hay planes para abrir nuevas tiendas en más países.

 

La apertura de nuevas tiendas coincide con el relanzamiento de la marca. Actualmente, Aïta está presente en España, donde cuenta con una red de distribución de 39 tiendas y quince corners en los grandes almacenes El Corte Inglés, en Colombia, con cinco tiendas, y en México y República Dominicana, con una tienda en casa país.

 

La empresa catalana de complementos emprende el nuevo rumbo después de que Capital Expansió tomase el control, en una operación que representó una inyección de 2,2 millones de euros y supuso la salida del accionariado de la familia Relats, fundadora de la empresa. 

 

Además de Capital Expansió, en el accionariado de la compañía figuran Finaves III, fondo de la escuela de negocios Iese (que ya tenía una participación en la empresa); Christian García ValleDavid Egea y Alejandro de Andrés (los tres ejecutivos que lideran Aïta en esta nueva etapa); Albert Fernández, profesor de Iese, y dos socios internacionales más relacionados con la distribución de moda.

 

En el marco del relanzamiento de Aïta, sus nuevos dueños han llevado a cabo un cambio de imagen de la cadena. El pasado octubre, la compañía invirtió 90.000 euros en remodelar el flagship store en Madrid, ubicado en el número 16 de la calle Claudio Coello. La nueva imagen de la tienda de Aïta se implantará en todos los puntos de venta que la marca abra a partir de ahora, incluidos los establecimientos de Filipinas.

 

Además, los nuevos dueños también han elevado el precio medio de sus productos, que se sitúa en torno a los 120 euros para un bolso. La subida de precios también irá acompañada de una producción más cuidada y unos materiales de más calidad, con más piel y la fabricación en España. La marca apuesta también por incrementar la rotación de los productos para ofrecer más variedad a sus clientes en una misma temporada.

 

La compañía, que no ha facilitado su cifra de facturación correspondiente a 2014, registró unas ventas en 2013 de 8,3 millones de euros. La previsión para 2014 de Aïta, que cuenta con una plantilla de cerca de 30 personas, era triplicar su cifra de negocio.