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22 Sep 201708:18

Empresa

Los complementos de Abbacino aceleran en China y Estados Unidos

25 Jun 2013 — 04:51
S. García
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Abbacino pisa el acelerador fuera de España. La compañía, especializada en la producción y distribución de complementos de gama media-alta, ha cerrado un acuerdo con un socio local para abrir alrededor de treinta corners en China. Actualmente, la marca cuenta con cinco espacios de este tipo en el país, que ha abierto desde su entrada en el mercado en 2011.

 

“Hace dos años creamos una sociedad conjunta con un socio local para entrar en China y comprobar la acogida de nuestros productos con cinco corners; tras ver que los resultados eran satisfactorios, este año hemos decidido que estamos preparados para incrementar nuestra presencia en el país”, sostiene Sebastià Vadell, director general e hijo de los fundadores de la compañía, que en 1997 se transformó en Abbacino.

 

La familia Vadell está vinculada a la industria de la moda desde 1982, cuando fundaron una empresa de producción y distribución de bolsos. A finales de los noventa, Salvador y Toni Vadell, hijos de los fundadores de la compañía, cogen las riendas de la compañía y deciden lanzar Abbacino, una marca especializada en bolsos y accesorios de gama media-alta. El precio medio de sus productos oscila entre los 15 euros de un tarjetero hasta los 200 de un bolso de piel.

 

El plan de expansión de la marca en China contempla la apertura de nueve corners este año y la inauguración de una veintena más en 2014. Además, la empresa acaba de realizar una presentación a posibles nuevos socios con los que continuar creciendo en todo el territorio chino.

 

Estados Unidos es otro de los mercados en los que Abbacino quiere crecer a nivel internacional. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en los grandes almacenes Anthropologie y acaba de cerrar un acuerdo con un socio para desembarcar en la ciudad de Florida a finales de año.

 

“El objetivo es tener presencia en todo el sur de Estados Unidos y luego aumentar nuestra red de distribución en el Caribe”, subraya Vadell.

 

En cinco años, Abbacino ha conseguido incrementar su porcentaje de exportación hasta el 58% y elevar su presencia internacional a una quincena de países. Actualmente, los mercados que más ventas aportan a la cifra de negocio global de la marca son Italia, Reino Unido, Alemania y, en menor medida, Holanda y Austria.

 

En el caso de España, la enseña ha reducido el número de puntos de venta en los que distribuye sus productos. “La crisis ha afectado a nuestros clientes y hemos perdido muchos clientes de nivel medio”, explica Vadell. “No obstante, también hemos ganado clientes de gama alta que han tenido que cambiar el tipo de oferta de sus establecimientos y han apostado por enseñas de gama media-alta como la nuestra”, añade.

 

Actualmente, Abbacino posee una cartera de alrededor de 1.500 clientes en todo el mundo y tiene presencia en grandes almacenes como los italianos Coin o El Corte Inglés.

 

La marca, fundada en 1997 por Sebastià y Toni Vadell, concluyó el ejercicio 2012 con un crecimiento del 8% de las ventas. “Hemos cerrado el primer semestre con un alza del 21% de la facturación, por lo que la previsión anual para 2013 se sitúa en torno al 25%”, sostiene Vadell. La compañía no ha proporcionado la cifra absoluta de ventas.

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