Empresa

Los complementos de Abbacino aceleran en China con la apertura de 70 corners hasta 2014

Modaes

6 sep 2013 - 11:12

Abbacino, compañía especializada en la producción y distribución de complementos de lujo de gama media-alta, prosigue su crecimiento en China. La empresa mallorquina abrirá durante el próximo semestre 20 corners en el mercado chino, tal y como adelantó Modaes.es. La empresa también proyecta la apertura de 50 nuevos puntos de venta en 2014.

 

El primer corner se acaba de poner en marcha en Jing Yuan Bao Bin Hai International Shopping Center. Hasta final de año, Abbacino, propiedad de la familia Vadell, llevará a cabo un gran número de aperturas en todo el territorio chino.

Además de crecer en el gigante asiático, la compañía también busca oportunidades en Estados Unidos, donde cuenta con presencia en los grandes almacenes Anthropologie y acaba de cerrar un acuerdo con un socio para desembarcar en la ciudad de Florida a finales de año.

Abbacino obtiene el 58% de su facturación de los mercados exteriores. Actualmente, los países que más ventas aportan a la cifra de negocio global de la marca son Italia, Reino Unido, Alemania y, en menor medida, Holanda y Austria.

 

La marca, fundada en 1997 por Sebastià y Toni Vadell, concluyó el ejercicio 2012 con un crecimiento del 8% de las ventas. La compañía ha cerrado el primer semestre del año con un alza del 21% de la facturación y la previsión para 2013 pasa por crecer en torno al 25%.