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19 Oct 202017:13

Los cinco capitanes del deporte en España: Decathlon, Sprinter, Nike, Décimas y Adidas copan un tercio de las ventas

Los cinco mayores retailers deportivos del país copan un 31,7% de las ventas del sector, pero han perdido cuota respecto al año pasado, según datos de Kantar.

13 Oct 2020 — 04:57
Iria P. Gestal
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Los cinco capitanes del deporte en España: Decathlon, Sprinter, Nike, Décimas y Adidas copan un tercio de las ventas

 

 

El boom de la moda deportiva en España se concentra en pocas manos. Sólo cinco retailers copan un tercio de las ventas del sector en el país, aunque la expansión del sector durante el confinamiento ha arrastrado a otros operadores, arañando la cuota de los grandes.

 

Según datos de la compañía de estudios de mercado Kantar, Decathlon, Sprinter, Nike, Décimas y Adidas son los cinco mayores operadores de distribución de moda del país, y juntos coparon un 31,7% de las ventas entre enero y agosto de este año.

 

Sin embargo, respecto al año pasado han perdido parte del pastel: en los ocho primeros meses de 2019, la cuota de estos cinco grupos ascendía al 32,9%. Decathlon, Nike y Décimas han perdido cuota, mientras que Sprinter la ha aumentado y Adidas se ha mantenido.

 

 

 

 

De hecho, Sprinter ha logrado colarse también entre los diez principales distribuidores de moda (incluyendo prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar) tras el confinamiento. La cadena es, junto con Amazon, la única nueva entrada en el ránking tras el confinamiento que ha permanecido en el top ten tras el fin del estado de alarma.

 

Aunque la mayoría de las ventas del sector de la moda deportiva continúan realizándose en tiendas físicas, la pandemia ha acelerado la penetración del online, que ha pasado de un 14,1% en los ocho primeros meses de 2019 al 25,4% en el mismo periodo de este año.

 

Igual que ocurre en el conjunto de la moda, el gran ganador de este despegue es Amazon, cuya cuota asciende ya al 3,7%, frente al 2,5% del año pasado. El gigante estadounidense lanzó en 2018 una marca deportiva para el mercado europeo, Aurique, y cuenta también con la firma Care Of, desarrollada de la mano de Puma.

 

 

 

 

La pandemia ha acelerado un sector que estaba ya en auge: en 2019, la moda deportiva (incluyendo chándals, calzado deportivo y aquellas las prendas declaradas para hacer deporte como camisetas, leggings, sudaderas o prendas de lluvia y baño) se disparó un 13%. Por categorías, los chándals y el calzado deportivo se dispararon un 18% y las sudaderas para hacer deporte, un 5%.

 

El deporte es especialmente relevante en los armarios de los niños y los hombres: entre enero y agosto de 2020, la moda deportiva copó un 17% de todas las ventas de moda infantil y masculina, y un 10% de la moda para mujer.

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