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25 Oct 202120:06

Los chándales de la pandemia, sin hueco en el armario post-Covid: Entierworld echa el cierre

La empresa, especializada en básicos, fue fundada por Scott Sternberg en 2018. Gracias a la pandemia, la empresa experimentó un crecimiento exponencial de sus ventas. En el año de la recuperación, la empresa no ha aguantado la presión y echa el cierre.

14 Oct 2021 — 13:53
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Los chándales de la pandemia, sin hueco en el armario post-Covid: Entierworld echa el cierre

 

 

De fenómeno del confinamiento a la quiebra. La empresa estadounidense Entireworld, especializada en la venta de productos básicos y fundada por el californiano Scott Sternberg, finalizará sus operaciones tras las dificultades para atraer financiación y cerrar un acuerdo de venta, según Business of Fashion.

 

La compañía anunció ayer, en su perfil de Instagram, que pondrá todos sus productos en liquidación y procederá al cese de sus operaciones tras haber perseguido una recaudación de fondos fallida y una casi venta, que han llevado a la empresa a bajar la persiana. “Entireworld es una empresa que requiere un capital significativo para poder competir con las innumerables marcas que existen”, escribió Sternberg en la publicación.

 

La empresa consiguió hacerse un hueco en la pandemia como la marca del momento por la venta de sus básicos. Sin embargo, con la recuperación de la crisis pandémica y la vuelta a las oficinas, los consumidores han cambiado los chándales por las blazers.

 

 

 

 

Sternberg lanzó Entireworld en 2018, justo después de que cerrara la marca de moda masculina Band of Outsiders, de la que también fue fundador. Durante la pandemia, la empresa experimentó el cambio de consumo de los usuarios, cuando prefirieron invertir para comprar una sola prenda y apostar por la comodidad en casa.

 

En abril del año pasado, la compañía experimentó un aumento del 662% de sus ventas, vendiendo más de mil productos en un mes, cuando hasta entonces sólo vendía alrededor de cuarenta. Entireworld ingresó, en menos de dos meses, más de lo que generó en su primer año de negocio.

 

Durante la pandemia, consumidores no renovaron sus armarios, pero sí crearon uno nuevo: el de hacer deporte, la única actividad que estuvo permitida durante casi todo el año, ya que puede hacerse en solitario y que, durante el confinamiento, fue la llave para salir otra vez a la calle. Mientras el calzado se hundió, la ropa infantil aguantó por necesidad y el deporte se convirtió en el bestseller del año de la pandemia.

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