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Los capazos de Twenty Violets proyectan su entrada en California tras reordenar su capital

C. Pareja

5 feb 2016 - 04:47

 

Los capazos de Twenty Violets cruzan el charco. La compañía catalana, con sede en Barcelona, proyecta su entrada en el mercado estadounidense tras reordenar su estructura societaria, tal y como ha explicado Ignasi Gironella, cofundador de Twenty Violets, a Modaes.es.

 

Uno de los principales cambios en la estructura societaria de Twenty Violets es que Gironella se ha hecho con el control del 100% de la compañía. Hasta ahora, Gironella gestionaba el grupo de la mano de Montse Acosta, que ha salido del capital y de la compañía. Además, Twenty Violets ha reordenado sus sociedades con la creación de Twenty Violets Shops, que colgará directamente de la matriz de la empresa, Twenty Violets Complements.

 

Tras reordenar su estructura, Twenty Violets apostará por su expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional. La compañía proyecta la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta en Estados Unidos, concretamente en California.

 

Twenty Violets se centra en apostar por mercados que funcionan a temporada cambiada, por lo que también comenzará a distribuir en mercados como Chile o Argentina.  Actualmente, la compañía cuenta con presencia en mercados como Francia, Reino Unido, Holanda, Emiratos Árabes, Alemania o Italia. “La exportación ya supone el 70% de nuestras ventas”, explica Gironella. El precio medio de un capazo de la compañía es de 60 euros, aunque varía según su tamaño.

 

Uno de los principales cambios en la estructura societaria de Twenty Violets es que Gironella se ha hecho con el control del 100% de la compañía

 

En el mercado español, Twenty Violets continuará desarrollando su red de tiendas monomarca. La enseña cuenta en la actualidad con dos establecimientos, uno ubicado en Barcelona y otro en Cambrils, en Tarragona. La compañía, además, ha contado con establecimientos temporales en ubicaciones como Ibiza.

 

“Ya hemos cerrado el alquiler de dos nuevos establecimientos para la campaña de verano”, explica Gironella. El primero de ellos abrirá en Platja de Aro, en Gerona, a finales de mes, mientras que el segundo estará instalado en la isla de Formentera, siguiendo así la tendencia de la marca de instalarse en ubicaciones turísticas.

 

Además, Twenty Violets también quiere aprovechar el tirón del turismo en la capital catalana, por lo que última el alquiler de un establecimiento en el centro de la ciudad. Entre las ubicaciones que baraja la empresa se encuentran Rambla Cataluña o el centro comercial L’Illa Diagonal.

 

Twenty Violets, que se creó con una inversión inicial de 30.000 euros, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, un 25% más respecto al ejercicio de 2013, cuando la compañía alcanzó una facturación de 1,2 millones de euros.