Empresa

Los bolsos para ejecutivas de Milli Millu conquistan Londres y preparan la apertura de una tienda

Carolina P. Cela

7 oct 2015 - 04:50

 

Milli Millu se afianza en Reino Unido. La empresa, fundada en 2010 y especializada en complementos femeninos, ha inaugurado un showroom en Londres, donde prepara la apertura de su primera tienda propia. Su fundadora, Mireia Llusià-Lindh, ha trabajado como consultora de empresas como Burberry o LVMH, después de cursar un MBA en Harvard.

 

La compañía ha puesto en marcha su primer showroom en el número 156 de la calle Buckingham Palace en Londres. Para el año que viene, la empresa prevé la apertura de un establecimiento propio en la ciudad londinense, que permitirá reforzar su negocio y afianzar su presencia en el territorio británico.

 

La empresa, que logra el 80% de sus ventas a través de la página web, está llevando a cabo un plan de expansión para entrar en nuevos mercados. En la actualidad, Reino Unido es su principal mercado, seguido de Estados Unidos y España. La empresa distribuye su producto a través de la Red diferentes países como Australia o China.

 

En los planes de Milli Millu entra ahora la idea de captar inversores para poder crecer en el mercado británico con una tienda propia y dar el salto a otros países. “En 2016 abriremos la tienda propia y es el momento de encontrar socios para ampliar miras”, comenta Llusià-Lindh.

 

Llusià-Lindh empezó a idear su negocio  en Londres y dio sus primeros pasos diseñando bolsos para ejecutivas. Durante su baja maternal, la ejecutiva decidió apostar por la gestión y el negocio en Londres pero diseñando y fabricando los bolsos desde talleres especializados de Ubrique (Cádiz) con materias primas de Italia y España. Los bolsos tienen un precio medio de 450 euros.

 

Milli Millu se ha dio a conocer en Londres a partir de sus bolsos para ejecutivas ya que según explica Llusià-Lindh, “tienen espacio reservado para smartphones, ordenadores, tablets y documentos”. La compañía se puso en marcha con una inversión de 50.000 euros que aportó de forma íntegra la fundadora.