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22 Oct 201805:14

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Los bolsos de Zubi dan el salto al retail e instalan en Madrid su primera tienda física

28 Jun 2016 — 04:50
I. P. Gestal
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Zubi

 

 

Zubi se hace mayor. La compañía, pilotada por las hermanas Mercedes y Elena Zubizarreta, subirá mañana la persiana de su primera tienda propia en el centro de Madrid. Hasta ahora, la start up concentraba su distribución en el canal online y en puntos de venta multimarca como Le Bon Marché.

 

“Este será nuestro flagship store, más bien un estudio con vida propia que una tienda convencional”, ha explicado Elena Zubizarreta a Modaes.es. “Por el momento, no están previstas más aperturas en el corto plazo”, añade la emprendedora.

 

El nuevo establecimiento, de cien metros cuadrados, está ubicado en el número 22 de la calle Zurbano, en el barrio madrileño de Chamberí. “Queremos mostrar el universo Zubi por completo e ir más allá de la venta de bolsos”, dice Zubizarreta.

 

Si bien los bolsos continúan siendo su artículo más popular, Zubi ha diversificado en los últimos años introduciendo línea de calzado y hogar, con precios que rondan los 60 euros para un  cojín y los 80 euros que cuestan unas alpargatas.

 

 

 

 

Zubi comenzó su andadura en el verano de 2012, cuando Elena y Mercedes Zubizarreta comenzaron a crear sus propios bolsos, pensados en un principio para su uso personal y para regalar a amigos. El éxito en su círculo más cercano fue tal que se animaron a producir una primera tirada de cincuenta unidades.

 

Poco a poco, la empresa comenzó a desarrollar su primera plataforma de ecommerce y las hermanas empezaron a dedicarse a Zubi a tiempo completo. Elena Zubizarreta, con experiencia en márketing y ventas en empresas de gran consumo, se encarga de la gestión de la compañía, mientras que su hermana, que tenía un estudio de interiorismo antes de empezar Zubi, está a cargo del diseño.

 

Un año después de su fundación, la compañía comenzó a tantear los mercados internacionales a través de la feria Who’s Next. Aquella experiencia, que las fundadoras definen como “un punto de inflexión” le abrió las puertas de grandes almacenes como Nordstrom o Theory. Japón se convirtió entonces en su primer mercado exterior, aunque Zubi también opera en Estados Unidos, Corea del Sur, Hong Kong, Líbano y nueve mercados europeos.

 

 

 

 

En los últimos meses, la compañía ha reforzado también su alianza con los grandes almacenes parisinos Le Bon Marché con el lanzamiento de una colección en exclusiva para el retailer francés.

 

En España, el grueso de su negocio llega a través del canal online y de puntos de venta multimarca y concept stores. Además, la compañía, que se había replegado en El Corte Inglés, ha regresado al grupo de grandes almacenes y está presente en la planta de accesorios del renovado centro del número 47 de Serrano, que ahora está dedicado íntegramente a moda femenina.  La compañía, que externaliza su producción a talleres en España, impulsó su facturación un 30% en 2015.

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