Empresa

Los bolsos de Vega Cárcer trasladan su producción a España y preparan su salto a Europa

S. García

11 jun 2013 - 04:44

Vega Cárcer se traslada. La enseña española, especializada en el diseño, producción y distribución de bolsos de pieles exóticas, empezará a fabricar sus productos en España el próximo septiembre. Hasta ahora, la compañía, fundada por las hermanas Valvanuz y Mónica Abascal Ruano, contaba con un taller externo que producía sus bolsos en Colombia, donde también compran la piel que utilizan en sus creaciones.

 

“Allí nos abastecemos de materia prima y se ensamblan los bolsos, pero hemos decidido traer la producción aquí porque los acabados son mejores y es más sencillo de controlar”, explica Valvanuz Abascal. “Estamos terminando de cerrar el acuerdo con el que será nuestro nuevo taller, que está ubicado en la ciudad de Ubrique”, añade.

 

Con un precio medio que oscila entre los 700 euros para un billetero y los 3.800 para un bolso, Vega Cárcer se ha hecho un hueco en un segmento de mercado alto gracias a la personalización de sus productos. “No hacemos series largas porque nos gusta personalizar todo, que el cliente se lleve a casa un artículo único y que sea duradero, que no pase de moda”, sostiene Abascal.

 

En este sentido, la compañía también introducirá en la próxima colección otoño/invierno una nueva piel, con la que bajará el precio medio de sus artículos y con la que diversificará más allá del cocodrilo. “En septiembre empezaremos a producir bolsos de piel de lagarto, que es más económico que el cocodrilo, pero no deja de ser piel exótica, que es nuestro básico”, subraya Abascal.

 

En paralelo a la diversificación, Vega Cárcer prepara su desembarco en Europa. “Por el momento, sólo hacemos pedidos puntuales a países de todo el mundo, en los que nos conocen algunas clientas y que nos piden un modelo concreto, pero estamos estudiando la entrada en espacios multimarca de países como Estados Unidos, Reino Unido y México”, destaca la cofundadora de Vega Cárcer.

 

Para ello, la compañía cuenta con un grupo de agentes comerciales que está en negociaciones con varios interesados en introducir sus productos en puntos de venta multimarca. El objetivo es cerrar 2013 con presencia en dos establecimientos fuera de España.

 

En el mercado nacional, la empresa cuenta con un showroom en el que, con cita previa, se pueden ver sus productos y adquirirlos, además de con presencia en dos plataformas de venta online y en un punto de venta multimarca.

 

Vega Cárcer ya estudia la entrada de nuevos socios al capital. “Hemos pospuesto la decisión; queremos ver cómo avanza el otoño/invierno, que es nuestro periodo más fuerte, y más adelante tomar una decisión”, sostiene Abascal.

 

Vega Cárcer, fundada en 2010, cerró el ejercicio 2012 con una producción de 150 bolsos y se ha marcado el objetivo de superar esa cifra en 2013 y alcanzar una facturación superior a los 150.000 euros.