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07 Ago 202005:30

Los bolsos de lujo de Lupo Barcelona reestructuran su negocio para hacer frente a la caída de las ventas

05 Nov 2012 — 04:52
C. Pareja
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La enseña de complemento de gama alta Lupo Barcelona reestructura su negocio. La compañía, cuya actividad se ha visto afectada por la caída de las ventas, ha realizado un expediente de regulación de empleo (ERE) preventivo para poder estudiar nuevas vías de crecimiento, tal y como ha explicado Cristina Morenete, directora de márketing de Lupo Barcelona, a Modaes.es.

 

El ERE presentado por Lupo será “temporal” y consiste en la reducción de la jornada de quince trabajadores de la compañía. “Este paso que hemos dado es una medida preventiva –explica Morenete-; estamos trabajando en una reestructuración de la marca a causa de la caída de las ventas que estamos sufriendo en el canal multimarca”.

 

La enseña de complementos inició su actividad en 1989, aunque sus orígenes se remontan a 1920, cuando el abuelo de la familia comenzó a elaborar baúles y bolsos de viaje. Lupo Barcelona basa su distribución en el canal multimarca, si bien cuenta con una tienda propia en la capital catalana y en 2006 llegó a abrir una en Japón, en la ciudad de Tokio. Lupo Barcelona cuenta en la actualidad con tres tiendas propias y doce puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés. La compañía, que ha reducido su presencia en Japón, ahora cuenta con cinco corners en distintos grandes almacenes del mercado nipón.

 

“Prevemos que el ERE se alargará durante los próximos cuatro meses, pero es algo totalmente puntual”, explica Morenete. “Lo hemos hecho para no tener que prescindir de personal y vernos en la obligación de despedir a parte de nuestra plantilla más adelante”, añade la directiva.

 

Lupo Barcelona, controlada por la familia Morenete, está posicionada en la franja alta del mercado. La compañía se encuentra en la actualidad trazando una estrategia que le acompañará durante los próximos cuatro años. La empresa estudia cuál será su desarrollo en España y en el extranjero. “Buscamos una forma de cambiar el rumbo de la marca, pero no nos hemos planteado la opción de bajar los precios”, concluye Morenete.

 

La sociedad Lupo Morenete, especializada en la fabricación de marroquinería y viaje, registró en 2011 unas ventas de 7,2 millones de euros, un 5,8% más que en 2010, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Lupo Morenete situó su beneficio en 2011 en 33.455 euros.

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