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24 Nov 201706:55

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Los bolsos de Lacambra negocian su entrada en Rusia mientras estudian dar el salto al 'offline' en España

27 Jun 2013 — 04:53
S. García
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Lacambra crece fuera de España. La compañía, especializada en la fabricación y distribución de bolsos y accesorios de piel, se encuentra en negociaciones para desembarcar en el mercado ruso. El objetivo es tener presencia en espacios multimarca del país. Además, la marca también estudia la posibilidad de distribuir sus productos fuera de la Red en España.

 

“Nuestros productos funcionan muy bien fuera de España, por lo que estamos creciendo a buen ritmo”, sostiene Cristina Álvarez, fundadora de la empresa. “Por ello hemos decidido apostar por países emergentes como Rusia e incrementar nuestra presencia en otros como Japón, que ya es nuestro primer mercado”, añade.

 

En el caso del país nipón, Lacambra ya tiene presencia en dos cadenas de establecimientos y en varios multimarca. Además, la compañía distribuye sus productos en puntos de venta ubicados en Holanda y Austria.

 

En la Red, la empresa ha realizado envíos a multitud de países de todo el mundo pero sus dos principales mercados son España y Reino Unido. En el caso de España, la compañía está estudiando la posibilidad de dar el salto al offline y entrar en espacios multimarca de todo el territorio.

 

Cristina Álvarez, fundadora y única socia de la empresa, también estudia dar entrada a más socios en el capital, con los que financiar la expansión internacional de Lacambra. “Lo ideal es que se incorpore al accionariado alguien del sector, que tenga experiencia y visión”, subraya Álvarez. De la mano de ese socio, la empresaria estudia incluso la posibilidad de abrir puntos de venta propios de Lacambra.

 

Fundada en mayo de 2011, Lacambra está especializada en bolsos y accesorios de piel. Sus diseños destacan por su corte sencillo y por estar formados por combinaciones de colores llamativas que diferencian un modelo de otro.

 

La enseña se dio a conocer por un servicio denominado Mylacambra, mediante el que el cliente puede personalizar su modelo de bolso con colores que él mismo escoge y que se le entrega en su domicilio en un plazo de entre dos y tres semanas.

 

Lacambra, que fabrica sus productos en dos talleres, uno ubicado en Madrid y otro en la localidad de Ubrique, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 90.000 euros y tiene previsto finalizar el ejercicio actual con unas ventas de entre 150.000 euros y 170.000 euros.

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