Empresa

Los bolsos de goma de O Bag hacen doblete en Palma de Mallorca para aprovechar el tirón del turismo

C. Pareja

4 jul 2016 - 04:43

 

O Bag hace doblete en Palma de Mallorca. Los bolsos de goma con asas de quita y pon abren su segundo establecimiento en la isla, aprovechando así el tirón del verano y el turismo. La compañía, propiedad del grupo italiano Fullspot, abre este nuevo establecimiento tras llevar a cabo la creación de una filial para desarrollar su red de retail en este mercado.

 

La compañía pondrá en marcha su segundo establecimiento en la isla en el número 16 de la calle Colom. El establecimiento, que abrirá bajo la fórmula de la franquicia, contará con una superficie de 50 metros cuadrados y compartirá vía comercial con Benetton, Intimissimi, Bissú o Pimkie. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Adesso.

 

La empresa ya cuenta con presencia en España desde el pasado año tras firmar un acuerdo con el grupo de distribución Via Emilia para desarrollar su presencia en el país. Ahora, O Bag, ha creado además la sociedad O Bag Retail Iberia, para abrir establecimientos monomarca de gestión directa, como el que la compañía ya tiene, por ejemplo, en el centro comercial Gran Vía 2 de Barcelona. Además, la empresa ya contaba con una tienda en Palma de Mallorca, ubicada en el número 9 de la calle Baró de Santa María del Sepulcre.

 

 

Fullspot, que además de los complementos de O Bag también opera con la marca de relojes O Clock y con la de bisutería O Bracelet, cuenta con una presencia dilatada en Italia, donde distribuye sus creaciones en más de 130 puntos de venta. Uno de los pasos más ambiciosos de la empresa para 2016 es comenzar a distribuir sus marcas en el mercado estadounidense.

 

En España, la compañía también ha desarrollado la marca a través de puntos de venta efímeros, en ciudades como Madrid o Barcelona. Desde el pasado año, la marca, además de cerrar acuerdos en solitario, también está trabajando en el mercado español de la mano de Via Emilia, distribuidor de firmas como Liu JoLove Moschino o Fiorella Rubino, para a elevar su presencia en el país a través del canal multimarca y tiendas monomarca.

 

 

Via Emilia, que cuenta con una plantilla de 40 personas, dispone de dos showrooms en Madrid y en Barcelona. La compañía, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), distribuye en el mercado español enseñas como Liu JoElena Mirò o High, entre otras. La estadounidense 7 For All Mankind ha sido la última que ha incorporado a su cartera.

 

En los últimos años, el grupo catalán ha ampliado su negocio para gestionar la marca en el país de manera integral, encargándose no solo de la distribución multimarca, sino también de las tiendas monomarca, la logística y la comunicación.