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Los bolsos de Brussosa abren su segunda tienda en Barcelona y estudian saltar al resto de España

S. García

26 nov 2013 - 12:46

Brussosa crece en Barcelona. El establecimiento, especializado en bolsos y complementos de gama alta, inaugura un nuevo punto de venta en la capital catalana. La tienda, ubicada en el número 292 de la calle Provença, se suma a la que la compañía ya tiene en el número 12 de la calle Tenor Viñas, también en Barcelona. “Queríamos estar más en el centro y encontramos una ubicación que nos encajó, porque acude tanto público local como turistas”, sostiene Carmen Brussosa, cofundadora junto a su hermana Núria de la empresa.

 

La apertura de la nueva tienda también ha supuesto el cambio de las oficinas de la compañía. Ahora, la plantilla al completo de Brussosa está ubicada en el número 292 de la calle Provença.

 

Las dos tiendas de Barcelona, además de la plataforma online, completan una primera fase de expansión que Brussosa da por concluida. Ahora, la compañía espera consolidar ambos puntos de venta y estudia una segunda fase de desarrollo, que también se llevará a cabo con recursos propios, en la que abrirán establecimientos en el resto de España.

 

“No tenemos intención de inaugurar más tiendas en Cataluña; ahora buscamos ubicaciones en ciudades importantes del resto de España, porque nuestro producto necesita estar posicionado en grandes ciudades”, subraya Carmen Brussosa.

 

Pese a que quieren incrementar su red de establecimientos, las hermanas Brussosa no tienen intención de incorporar a nuevos socios al capital. “Somos hermanas y como socias al 50% lo hacemos todo las dos, por lo que preferimos continuar nuestro desarrollo con calma y sin hacer las cosas de forma acelerada”, explica Brussosa.

 

Además de contar con enseñas como Numero 10, Campomaggi o Vive la Difference, Brussosa también ha desarrollado una colección propia que se distribuye en su red de puntos de venta. “Era una cuestión de necesidad, porque en nuestro concepto de tienda no contábamos con una enseña de precio asequible y queríamos que el cliente que acude al establecimiento encontrara también una marca de este tipo”, sostiene Brussosa.

 

De este modo, las hermanas Brussosa decidieron desarrollar su marca propia, fabricada cien por cien en talleres en España. “Nuestro objetivo desde que decidimos lanzarnos a hacer una colección siempre ha sido hacerla corta y cuidada y por ello apostamos por contratar a talleres cercanos”, subraya Brussosa. Actualmente, la compañía produce su línea en dos talleres de Hospitalet de Llobregat y Esparraguera, en Barcelona.

 

Con un precio de entre 100 euros y 240 euros, la colección de Brussosa se sitúa en el segmento más bajo de todas las enseñas que tienen en sus dos tiendas. El resto de marcas tienen bolsos y complementos cuyos precios van de 150 euros hasta 700 euros.

 

Todas las enseñas que forman parte de la oferta de Brussosa tienen algo en común: “son marcas que aunque sean de mucha calidad no son obvias, es decir, no tienen logos ni distintivos marquistas; no somos lujo obvio”, explica la cofundadora de la compañía.

 

Brussosa, que no ha querido proporcionar su cifra de negocio, cuenta con una plantilla de tres personas, además del personal de los talleres subcontratados.