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Los bañadores de Wetsweets, de Barcelona a California en su primer año

Bañadores y neoprenos de fabricación española que, para su primera colección, ya proyectan su presencia en los escaparates de California. Esta frase resume...
19 Ene 2015 — 04:40
F. Marín-Camp
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Wetsweets

 

Bañadores y neoprenos de fabricación española que, para su primera colección, ya proyectan su presencia en los escaparates de California. Esta frase resume la ambición de la catalana Wetsweets en su primer año de vida. Fundada en 2014, los artículos de la compañía se comercializarán a partir de marzo en una decena de establecimientos multimarca en las zonas costeras de España, tal y como ha explicado su fundadora, Núria Lleonart, a Modaes.es

 

Lleonart, que es aficionada al windsurf, quiso lanzar su propia enseña para acercar la moda al equipamiento de los deportes de agua. Wetsweets trabaja con talleres externos de Vilassar de Mar (Barcelona), uno de los clústers de la producción de moda en el país, donde la empresa realiza la confección, el tallaje, la estampación y el tratamiento textil de las prendas de baño. “Los tejidos, que proceden de Portugal, son lo único que importa la compañía”, explica su fundadora, que también se encarga de los diseños.

 

El lanzamiento de la marca vendrá de la mano, sobre todo, de establecimientos vascos de San Sebastián y Zarautz (Gipuzkoa), así como de puntos de venta en Fuerteventura, Tarifa (Cádiz) y Sant Pere Pescador (Girona). Los planes de la compañía pasan por alcanzar una facturación de 150.000 euros en 2015. Wetsweets, con una inversión inicial de 50.000 euros, lanzó su tienda online en diciembre de 2014, que en su mes y medio de vida registra una venta diaria. 

 

En una segunda fase de expansión a nivel nacional, Wetsweets quiere llegar a las tiendas del centro de España y de la Comunidad Valenciana. En paralelo, la empresa busca distribuir sus productos en mercados europeos como Francia, Alemania y Holanda, razón por la cual acudirá al salón Ispo Munich de la capital bávara.

 

Lleonart está ya pensando en una línea de complementos de invierno que ampliará las 36 referencias que ofrece ahora su enseña. Para 2016, la empresa quiere montar un showroom en Barcelona, una ciudad donde los productos de Wetsweets no han encontrado todavía su espacio: “Queremos reforzarnos en Cataluña”, concluye la diseñadora.

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