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20 Nov 201701:17

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Los bañadores de Ocoly se vuelcan en el extranjero y tantean su salto al retail

La start up, fundada en 2015, cuenta con siete puntos de venta en España y quiere alcanzar 100.000 euros en 2017. Italia y Estados Unidos son sus mercados más importantes en el exterior.

29 May 2017 — 04:38
Lorenzo Molina
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Los bañadores de Ocoly se vuelcan en el extranjero y tantea su salto al retail

 

 

Ocoly se sumerge en el extranjero para crecer. La start up española, fundada en 2015 y especializada en bañadores para el hombre, quiere impulsar su distribución en los mercados internacionales a través del canal online para alcanzar los 100.000 euros de facturación en 2017, según ha explicado su director comercial, Ignacio Zunzunegui, a Modaes.es. A largo plazo, la empresa no descarta dar el salto al retail mediante tiendas efímeras en grandes ciudades españolas y en el exterior.

 

“Buscamos socios estratégicos en cada ciudad”, explica Zunzunegui. La compañía ha llevado recientemente su moda de baño a dos puntos de venta fuera de su mercado doméstico: la tienda The Yellow Boat en Oporto (Portugal) y la boutique del hotel Four Seasons en Hong Kong.  

 

Con todo, la tienda online, con la que Ocoly comercializa sus bañadores en todo el mundo, copa el 66% de las ventas totales. La empresa cuenta además con siete puntos de venta en España a través del canal multimarca, en ciudades como Sevilla, Madrid, Bilbao o Las Palmas. El objetivo es hacer crecer esta cifra paulatinamente a lo largo del año.

 

 

 

 

Ocoly prevé alcanzar una cifra de negocio de 100.000 euros a cierre del ejercicio 2017. Este crecimiento implicaría multiplicar por siete la facturación obtenida en 2015. La empresa nació hace dos años de la mano de Laura Ybarra, licenciada en Ciencias Empresariales por Icade.

 

Antes de poner en marcha la empresa, Ibarra trabajaba en Madrid para el fondo español Thesan Capital. El proyecto, gestado en Milán, contó también con su hermano, Rafael Ybarra, como socio. Máster por Iese, él se encarga del departamento financiero y coordina la logística de la compañía en la actualidad.

 

Zunzunegui, pareja de Laura Ybarra, se unió al proyecto al poco de ponerse en marcha. Anteriormente, el director comercial trabajaba en el departamento de márketing de Heineken en Italia y residía también en Milán. La pareja decidió abandonar el país y trasladar su residencia y las oficinas de Ocoly a Sevilla, donde trabajan cuatro personas y cuentan con una diseñadora gráfica como freelance.

 

Ocoly se dirige a hombres de entre 22 y 36 años, un perfil de cliente similar al de otros competidores en el sector de la moda de baño como Kiwi y Sundek. “Nuestra idea no es competir con Zara”, señala Zunzunegui.

 

La compañía ofrece bañadores para el hombre cuyo factor diferencial es el uso de estampados coloridos y con motivos gráficos. “La razón por la que nos especializamos en baño es para poder asegurar que siempre conozcamos las calidades que ofrecemos”, explica Zunzunegui.

 

La producción de las colecciones se realiza en el norte de Italia, en un municipio pequeño situado entre Milán y Como. Un bañador de la empresa cuesta entre 40 y 55 euros, en el caso de ediciones limitadas.

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